• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

El circuito más sano

Sanitas MARCA Running Series, presenta su programa de carreras 2017 dirigidas a todos los públicos, donde apuesta por promover el deporte como hábito de vida saludable.

Es la gran apuesta del deporte y la salud. Sanitas presentó ayer el circuito de carreras 2017, que nació hace ya varios años con el compromiso de promover el running como vía para llevar una vida saludable y que se ha consolidado en el calendario deportivo nacional. Son pruebas diferentes, innovadoras, con formatos accesibles que persiguen la idea primordial de que todos se sientan incluidos, independientemente de la edad y el estado de forma.

El punto de partida del circuito de este año será los 5 kilómetros del Medio Maratón Villa de Madrid (2 de abril), una carrera que dará paso a las incluidas en las Sanitas MARCA Running Series —con el Derbi de las Aficiones como cita destacada—, la carrera Norte y Sur, el maratón por relevos de TELVA (que en 2017 será mixto) o Yo Dona Run The Night. “Nos encanta que muchas de nuestras carreras formen parte de la agenda personal de cada uno”, aseguró Yolanda Erburu, directora ejecutiva de comunicación, responsabilidad social corporativa y Fundación Sanitas. 

Cerca de 70.800 corredores participaron en 2016 en estas carreras del circuito de Sanitas. “Están abiertas a los niños, a la familia, a personas con y sin discapacidad”, apuntó Erburu. El circuito de Sanitas MARCA Running Series, que visitará Alicante, Gijón, Zaragoza, Valencia y Madrid, tiene al Derbi de las Aficiones como prueba estrella, probablemente la carrera de 10 kilómetros que más ha crecido en los últimos años. “Es un éxito increíble”, aseguró Juan Ignacio Gallardo, director de MARCA. “El deporte es rivalidad, pero siempre de forma sana. Apoyar un circuito como el de Sanitas es importante porque nuestra filosofía es que nuestros usuarios salgan con una grata experiencia”.

El maratoniano Javi Guerra y la velocista Melany Berges dirigieron un entrenamiento a corredores que disputarán algunas de las pruebas de Sanitas. Ambos deportistas, inmersos en sus objetivos del año, destacaron la importancia del deporte para la salud. “Hay que apostar por el deporte inclusivo, la apuesta paralímpica de Sanitas es muy acertada”, aseguró Berges.