• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Los mejores libros sobre animales

La Esfera de los Libros ofrece una fantástica selección de libros sobre mascotas, desde guías de cocina y nutrición animal hasta novelas protagonizadas por el mejor amigo del hombre.

La Esfera de los Libros ofrece una fantástica selección de libros sobre mascotas, desde guías de cocina y nutrición animal hasta novelas protagonizadas por el mejor amigo del hombre.
 
'Animales - La revolución pendiente', de Silvia Barquero.
 
Este libro habla de una revolución pendiente: la defensa de los animales.
 
El respeto a su capacidad de sentir, su interés en vivir y no ser maltratados; la erradicación de la experimentación y de esas oscuras tradiciones de las que son víctimas a lo largo y ancho de España; sus derechos legales, por los que se lucha sin tregua.
 
Este libro es una llamada a la acción que Silvia Barquero, presidenta del partido PACMA, nos hace desde el corazón, intercalando emocionantes historias -como la de la gorila Koko- con duras realidades que todavía quedan por cambiar.
 
 
'Arthur - El perro que atravesó la jungla para encontrar un hogar', ​de Mickael Lindnord.
 
Esta es la épica historia de un hombre y su perro, y de cómo se encontraron.
 
Cuando has de correr 700 kilómetros por junglas y montañas de Sudamérica, lo último que necesitas es un perro callejero siguiéndote. Pero eso es exactamente lo que le ocurrió a Mikael Lindnord, capitán de un equipo sueco de raids de aventura, después de lanzarle una albóndiga a un chucho desaliñado pero digno.
 
Cuando el grupo partió, el perro los siguió. Trataron de perderlo, pero él se negó a abandonarlos. Y Mikael pronto se dio cuenta de que tampoco quería que lo hiciera. Cruzando ríos, luchando contra la enfermedad y las heridas, compitiendo a través de algunos de los terrenos más difíciles del planeta, el equipo y el perro llegaron juntos a la línea de meta, donde Mikael decidió que salvaría a Arthur y que haría todo lo necesario para llevarlo consigo junto a su familia en Suecia. 
 
 
'Un león en el sofá - Cómo los gatos domésticos nos domesticaron y se apoderaron del mundo', de Abigail Tucker.

Los felinos son criaturas increíbles: comen prácticamente de todo y viven casi en cualquier parte, gobernando por igual dormitorios o islas antárticas desiertas. Pero los gatos nos hacen muy pocos favores a los humanos, sobre todo comparándolos con los perros. Entonces ¿por qué los alimentamos y los acariciamos y nos obsesionamos con ellos en internet? ¿Cómo esos diminutos felinos se han convertido en señores globales?
 

'Cocina sana para tu perro - ¡No más piensos!',  de Gemma Knowles.

Gemma Knowles, directora del refugio Canópolis en el Parque Natural del Garraf (Barcelona), en el que viven cerca de 150 animales en régimen de semilibertad y en espera de una familia que los adopte, así como editora de la revista Todo por los Animales, se decantó hace muchos años por una dieta natural, rica y sana para alimentar a sus animales, elaborada con carnes, pescados y verduras frescas.
 
En este libro desea compartir con los lectores sus experiencias y todo lo que ha aprendido cocinando para sus perros, para que así otros canes puedan también disfrutar de una comida sabrosa y nutritiva. Con más de 30 recetas fáciles de elaborar, te convencerá de que cocinar para tu mejor amigo no solo no es caro sino que resulta bueno para su salud y su paladar.
 ​
 
'Un gato callejero llamado Bob - Cómo un hombre y su gato encontraron esperanza en las calles', de James Bowen.

 
Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota. 
 
Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transform​ando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.
 
Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo. 
 

'El mundo según Bob - Las nuevas aventuras del astuto gato callejero y su amigo', de James Bowen.
 
James y su gato callejero se han embarcado en un extraordinario viaje junto. En el tiempo transcurrido desde que su historia acabo plasmada en el libro Un gato callejero llamado Bob, James, con la ayuda de Bob, ha comenzado a encontrar su camino de vuelta al mundo real.
 
En esta continuación de la historia de su vida juntos, James muestra las distintas maneras en las que Bob ha sido su protector y ángel guardian en momentos de enfermedad, privaciones e incluso peligros que ponían en riesgo sus vidas.