• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Periodismo de investigación en EL MUNDO

El auditorio de Unidad Editorial acogió la inauguración de la VII edición del Máster en Periodismo de Investigación Datos y Visualización de Unidad Editorial y la Universidad Rey Juan Carlos.

Fue un acto en el que el director de EL MUNDO, Francisco Rosell, se dirigió a los 15 alumnos de esta promoción para recordarles que la obligación de cualquier periodista es «buscar el porqué de las cosas». «Los periodistas en general tendríamos que ser todos periodistas de investigación», resumió Rosell.

La ponencia inaugural la pronunció el escritor y periodista colombiano Alberto Salcedo Ramos. «Dentro de las dificultades del periodismo hay oportunidades y la persona que tiene talento siempre va a encontrar un lugar bajo la luz del sol», animó a los alumnos. Según les garantizó, lo importante es tener «fuego, pasión vocación» por la profesión.

Por su parte Antonio Rubio, director del máster, apuntó que los alumnos de ediciones anteriores de este posgrado «están trabajando en las redacciones más importantes de nuestro país». Según añadió, este máster, cuya tasa de inserción laboral alcanza el 75%, «ha demostrado ser innovador, de excelencia y una referencia académica a nivel internacional».

También intervino en el acto Juan Antonio García, delegado de CaixaBank en Madrid, quien destacó que la rama del periodismo que aborda este máster es «la que más potencial de crecimiento tiene al hilo de la disrupción tecnológica y el universo del 'big data' en el que vivimos».

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, fue el encargado de clausurar el acto, en el que se entregaron los títulos a los alumnos de la pasada promoción.