• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Premios EXPANSIÓN a la Innovación en RRHH

El diario económico de Unidad Editorial ha celebrado este miércoles en el Hotel Westin Palace de Madrid la XVII edición de estos galardones con la presencia de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

Durante su intervención, Magdalena Valerio destacó que para mantener un entorno de seguridad y conciliación "hay que abrir un debate sobre la gestión innovadora". En este sentido, incidió en la relación "indisoluble" entre empresas cada vez más productivas y la creación de puestos de trabajo "en condiciones de claridad, igualdad y seguridad, ya que la calidad del empleo es la garantía de un futuro sostenible".

En su discurso, Valerio aseguró que para superar un entorno internacional "cada vez más complejo", es necesario apostar por una gestión empresarial "que haga compatible lo mejor de la productividad con lo mejor de un trabajo digno".

La directora de EXPANSIÓN, Ana I. Pereda, acompañada de Jesús Zaballa, director general de Publicidad de Unidad Editorial, recibió a los más de 300 invitados a la ceremonia, patrocinada por Mercer, Nationale Nederlanden y Grupo Norte, y en la que colaboraron Marqués de Riscal y Gympass.

Pereda aseguró que estos galardones "son la radiografía más completa de las tendencias en gestión de personas que existe en nuestro país". Durante su discurso destacó que las áreas de Recursos Humanos, gracias a la transformación digital y a las nuevas fórmulas laborales, realizan una gestión donde se da más importancia a las personas que a los procesos.

"Los directores de Recursos Humanos son clave en la detección y retención del talento interno, y en los posicionamientos estratégicos de los grupos empresariales", afirmó la directora de EXPANSIÓN antes de concluir que los galardones "son un homenaje a los profesionales de esta área, que en los últimos años han ido tomando una posición cada vez más relevante en las organizaciones".

Los trofeos entregados ayer reconocen, bajo la dirección técnica de IE University, las 10 mejores prácticas relativas a la Innovación en Recursos Humanos de España. Olga Sánchez, CEO de Seguros Axa, recibió el Premio a Mejor Presidente por su apoyo a la gestión de personas. Sánchez, que ha desarrollado toda su carrera en la aseguradora, es defensora de emplear el sentido común y la comunicación, y tiene claro que el propósito es lo que mueve a los seres humanos y a las organizaciones.

Orange recibió el trofeo por Democratizando la robotización, una iniciativa con la que los empleados pueden descargarse y dejar de realizar las tareas más repetitivas de su jornada laboral, con lo que dedican su esfuerzo a poner el foco en la creación de valor.

Securitas Direct fue galardonada por su Proyecto Cantera: identificación del talento oculto, a través del cual llevan a cabo análisis internos de redes para encontrar y saber catalogar los talentos de la organización. El objetivo es optimizar la toma de decisiones sobre movimientos dentro de la compañía, planes de carrera y selección de embajadores para onboarding.

El proyecto Organización emocional para profesionales sanitarios, del Hospital de Manises, se alzó con el premio por ser un proyecto innovador en el ámbito de los servicios públicos sanitarios centrado en el cambio cultural y las habilidades relacionadas con las emociones.

La iniciativa de Pernod Ricard España Your real talent, que pretende innovar para atraer talento con la intención de incorporar a la compañía jóvenes con perfiles diversos y unas competencias diferenciadoras dejando de lado el currículum, fue reconocida asimismo como una de las grandes ideas en gestión de personas.

EXPANSIÓN también otorgó un total de seis accésits. Entre ellos, el de L'Oreal España por Fit Bot L'Oréal, un plan para mejorar la experiencia del empleado en su onboarding, que facilita al trabajador toda la información necesaria y le otorga un canal de comunicación bidireccional a tiempo real.

También fue reconocido el proyecto HR Engagement Lab, de Accenture, que utiliza tecnología analítica predictiva que detecta, junto a otras técnicas de entrevistas personales, el mapa de puntos positivos y negativos de los empleados para anticipar soluciones.

Santander fue premiado por Young Leaders Program, un programa que establece canales para que la generación de empleados que son nativos digitales contribuya a la estrategia y transformación de la compañía trabajando, directamente, con los senior leaders.

Por su parte, Schneider Electric España fue reconocido por Let's go engineering, una iniciativa implantada en cuatro comunidades que ha sido desarrollada por voluntarios que buscan despertar vocaciones de ingeniería y romper con estereotipos de género entre estudiantes de los últimos cursos de Primaria.

El sistema de asesoramiento basado en recopilación de datos Opportunity, de BBVA, que tiene por objeto ofrecer las mejores posibilidades a sus empleados acerca de su desarrollo profesional fue otro de los proyectos reconocidos por EXPANSIÓN durante la ceremonia.

Por último, Vodafone Campus Lab, de Vodafone, recibió el último accésit por esta iniciativa que pretende revolucionar la relación entre empresa, universidad y jóvenes españoles con talento.