• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Cumbre mundial de la prensa deportiva

El diario MARCA invita a los más prestigiosos diarios internacionales a participar en un encuentro virtual para analizar los retos del periodismo en el actual escenario de crisis sanitaria.

​Los más prestigiosos periódicos deportivos del mundo participarán esta semana, entre el martes y el jueves, en un foro internacional organizado por MARCA. El objeto de esta gran cumbre sin precedentes es debatir y reflexionar sobre el escenario actual y futuro de los Medios de comunicación deportivos, poniendo el foco en el papel de los periódicos en soporte impreso.

De esta forma, los directores o principales responsables de estos importantes diarios, todos ellos indiscutibles referencias en todo el planeta, atendieron la llamada del director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, para participar en este evento virtual que tiene como misión compartir ideas, reflexiones, experiencias y análisis entre todos los participantes.

En total serán periodistas de 16 países diferentes y de tres continentes distintos, los que conformen este evento extraordianio. Debatirán en directo a lo largo de tres jornadas sobre el futuro del sector tras la crisis del covid-19, que genera similitudes a nivel global pero también algunas diferencias. Todas las mesas redondas podrán seguirse a través de MARCA.com.

El martes 12, a las 19 horas, Juan Ignacio Gallardo abrirá las jornadas con una mesa en la que también participarán Mariano Dayan, director de Olé (Argentina); Carlos Ponce, director de Récord (México); Carlos Salinas, director de Líbero (Perú); Gabriel Meluk, redactor jefe de El Tiempo (Colombia), y Esly Aguilar, director de Diez (Honduras). Estará moderada por Daniel Ancheyta, gerente editorial de MARCA Claro.

Al día siguiente, y a la misma hora, expondrán sus puntos de vista Vitor Serpa, director de A Bola (Portugal); Walter Mattos, director de Lance (Brasil); Sid Lowe, corresponsal en España de The Guardian (Reino Unido); Gianni Valenti, director adjunto de La Gazzetta dello Sport (Italia) y Hugo Chávez González, director de Diario Líder (Venezuela), moderados por Emilio Contreras, subdirector de MARCA.

En la última jornada, en inglés, Martín Mazur, de AIPS (Argentina) moderará a Gerardo Riquelme, subdirector de MARCA; Bernardo Ribeiro, director de Récord (Portugal); Gyorgy Szollosi, director de Nemzeti (Hungría); Mathias Brugelmann, redactor jefe de Bild Sport (Alemania); Frederic Hermel, corresponsal en España de L'Équipe (Francia) y Chris Mbasi, editor de deportes de The Star (Kenya).