• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO Premium ofrece gratis Legálitas Plus

El diario de Unidad Editorial y el servicio de asistencia jurídica han llegado a un acuerdo para que los suscriptores anuales reciban 12 meses de su programa de asesoría más completo.

​EL MUNDO ha llegado a un acuerdo con Legálitas para proporcionar a sus usuarios Premium el servicio más completo de asesoría y asistencia jurídica de manera totalmente gratuita. La suscripción anual al periódico de Unidad Editorial ofrece la cobertura de la actualidad más rigurosa, los reportajes y entrevistas más exclusivos y el análisis más influyente y útil para estar bien informado. Ahora, además, incorpora un valor añadido único y diferencial: un año gratis de Legálitas Plus, la solución integral de la compañía líder del sector para garantizar la defensa y la protección de sus usuarios.

 
La crisis del coronavirus y su tremendo impacto sobre el empleo, la economía y la vida social de los españoles han disparado sus necesidades de asesoramiento legal: qué hacer ante un ERTE y cómo tramitar la prestación, cómo reaccionar ante un impago del alquiler o negociar un aplazamiento o una rebaja, cómo reclamar si una compra a domicilio llega en mal estado, qué hacer para divorciarse o asegurar el cumplimiento del régimen de visitas o si se recibe una multa de Tráfico con la que no se está de acuerdo, etcétera.

 
EL MUNDO se asocia con Legálitas para ofrecer su servicio más completo durante 12 meses para la comunidad más fiel de seguidores del periódico, que podrán seleccionar esta opción a la hora de formalizar la suscripción anual a Premium (47 euros).

 
El servicio Legálitas Plus, con un valor de mercado de casi 240 euros anuales, es un plan integral que incluye la gestión de todas las reclamaciones de los usuarios, la negociación en su nombre para garantizar sus derechos y encontrar la mejor solución, así como la asunción de su defensa y la de su familia en juicios civiles y penales en caso de ser demandado o denunciado. Asimismo, la red de más de 800 abogados de Legálitas estará disponible para cualquier consulta jurídica las 24 horas, además de para revisar y redactar todo tipo de documento formal: demandas, contratos o declaraciones de impuestos.

 
Desde que se decretó el estado de alarma, decenas de miles de ciudadanos se han dirigido al servicio de asesoría jurídica, siendo los temas relacionados con el trabajo, el consumo y la vivienda los más demandados (65,83% del total). En concreto, las cuestiones laborales relacionadas con los ERTE, los despidos, las reducciones de jornada, vacaciones y otros derechos del trabajador, tan de actualidad, han supuesto casi el 30% de las consultas.

 
La crisis sanitaria también ha provocado multitud de dudas sobre qué hacer en las comunidades de vecinos y, sobre todo, con las relaciones entre inquilinos y propietarios a causa de los impagos de renta motivados por la crisis: ¿qué pasa con un contrato de alquiler que finalizaba durante el estado de alarma? ¿Cuándo se puede reanudar una obra en la vivienda? ¿Se puede desahuciar a un inquilino estos días?, entre otras cuestiones.

 
Todas estas cuestiones, así como las relacionadas con la campaña de la Renta o expedientes de Tráfico, son los servicios con los que el usuario Premium de EL MUNDO podrá contar a partir de ahora con su suscripción.