• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO supera los 50.000 suscriptores digitales

El diario de Unidad Editorial alcanza este hito sólo 10 meses después de lanzar Premium y tras aumentar en un 361% las altas anuales durante el Estado de Alarma.

​EL MUNDO ha superado durante este verano los 50.000 suscriptores digitales al corriente de pago, al tiempo que consolida su posición de liderazgo en las principales métricas en abierto. Apenas 10 meses después del lanzamiento de su producto Premium, pionero en la prensa nacional española, este hito rebasa las mejores expectativas y representa un contundente respaldo a la apuesta de este diario por el periodismo pujante y de calidad.
El dato de suscriptores anuales, que roza el 45%, es otro signo de la fidelidad de la audiencia con la marca EL MUNDO. Durante el Estado de Alarma, la cartera aumentó en un 178%, frente al 13% del mercado internacional en el mismo periodo, y las altas anuales se dispararon un 361%, síntoma inequívoco de cómo el periódico de Unidad Editorial se situó entonces como referencia indispensable, precisamente en el momento en el que la sociedad española demandaba mejor información y sentido crítico para interpretarla.
EL MUNDO fue el primero en entrar en una UCI durante la pandemia para ser testigo directo de la realidad a la que hizo frente el personal sanitario, el que investigó la gestión del material sanitario o el que obtuvo y publicó las imágenes que reflejaron los momentos más duros de la crisis del Covid-19.      
Consciente de la necesidad ciudadana de recibir información fiable, la versión web del periódico mantiene en abierto y de forma gratuita la mayor parte de las informaciones sobre la pandemia: todas aquellas que cumplen la vocación de servicio público, con las mismas señas de identidad que caracterizan a EL MUNDO desde hace más de 30 años. La cabecera de Unidad Editorial ha adoptado el modelo freemium, que es el que siguen la mayor parte de medios europeos, y reserva para sus suscriptores los contenidos que aportan un valor añadido diferencial y de calidad, aquellos que exigen mayor inversión de talento, tiempo y esfuerzo por sus mejores profesionales.
El mérito de EL MUNDO al implementar su modelo de suscripción es aún mayor si tenemos en cuenta que ha mantenido un liderazgo indiscutible en las métricas oficiales de comScore, que certifican que sigue siendo el periódico digital más y mejor leído del país. A pesar de reservar para sus seguidores Premium los contenidos más atractivos, EL MUNDO es líder en minutos de lectura (575 millones al mes), visitas (207 millones en julio) y en el parámetro fundamental para el negocio publicitario, las páginas vistas (400 millones en la última medición). Todos estos datos acreditan la confianza que los lectores depositan en el diario generalista de Unidad Editorial y demuestran la buena salud de su tráfico.
La redacción de EL MUNDO ha evolucionado en el último año, implementando las transformaciones que antes han adoptado otros grandes medios internacionales, para adaptarse a la modernidad de un entorno muy competitivo. Unidad Editorial seguirá invirtiendo en el desarrollo de las herramientas tecnológicas que sitúan a EL MUNDO en la vanguardia del periodismo español y europeo.
 
La comunidad Premium
 
Ser Premium no significa sólo tener acceso exclusivo a las informaciones más elaboradas, sino que supone formar parte de una comunidad de lectores influyentes y contar con muchas otras ventajas, como las newsletters de EL MUNDO. Tanto el adelanto editorial, que permite leer las noticias del día siguiente antes que nadie, como el resumen matinal con lo más destacado de la prensa internacional que elaboran el periodista Víctor de la Serna y el director adjunto Martí Saballs, tienen una tasa de apertura del 40%, el doble que la media de las newsletters del sector.
Los suscriptores también pueden participar en actos culturales exclusivos, foros y galas, visitar la redacción e interactuar con los periodistas, así como intervenir con sus propias preguntas en directo a grandes protagonistas de la actualidad a través de entrevistas en streaming.
A la búsqueda de los lectores más exigentes, EL MUNDO estrenará durante este curso formatos visuales y narrativos que harán más atractiva la experiencia del usuario, lanzará nuevas newsletters para enriquecer su oferta y tiene preparadas para implementar importantes mejoras en su app de dispositivos móviles.