• 25 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Encuentro exclusivo de Inés Arrimadas con EL MUNDO

La presidenta de Ciudadanos ha participado en un encuentro organizado por el diario de Unidad Editorial y ha defendido la negociación con el Gobierno para "desenmascarar a Sánchez".

​La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha participado en un encuentro digital exclusivo con EL MUNDO en el que ha defendido la negociación que ha mantenido con el Gobierno de coalición durante meses porque, de esta forma, "hemos desenmascarado a Pedro Sánchez, que prefiere gobernar con el independentismo", ha asegurado.
Durante el coloquio, en el que ha respondido a las preguntas del director adjunto de EL MUNDO Joaquín Manso y la periodista Leyre Iglesias, la líder de Cs ha explicado que si su partido no hubiera negociado los Presupuestos Generales del Estado, éstos serían "mucho peores para los españoles" e incluirían "más subidas de impuestos". Además de mejorar las cuentas, ha asegurado que, gracias a su mano tendida, se ha demostrado que Pedro Sánchez ha optado por Bildu y por ERC porque ha querido hacerlo, incumpliendo sus propias promesas electorales.
Asimismo, la dirigente liberal ha acusado al PP y a Vox de "quedarse en la posición más cómoda" de criticar y "acomodarse en la oposición" sin tratar de introducir mejoras en las cuentas públicas. Cs, ha argumentado, "ha hecho lo más difícil y estamos convencidos de que nuestra posición es la mejor porque hemos pensado en España, no en nuestro partido". De esta manera, Inés Arrimadas ha reivindicado que Cs ha conseguido que no se suba el IVA a la educación concertada, ni a la sanidad privada, que no se suba el IRPF a las rentas de 50.000 euros y que no se suba el Impuesto de Sociedades a las pymes.
 
Descarta una coalición con el PP
La presidenta de Ciudadanos ha reivindicado su partido como un proyecto político autónomo porque es "el único partido de centro liberal que hay en España". Por ello, ha venido a descartar una coalición con el PP, salvo en casos puntuales, al optar por presentarse por separado a las elecciones, como populares y liberales hacen en Europa.
La que fue cabeza de lista por Barcelona considera que "la alternativa a la polarización" que representa Cs "como único partido capaz de pactar a izquierda y derecha" es "la mejor herramienta para sacar a Pedro Sánchez del poder". Pero en aquellos momentos o convocatorias concretas donde sea necesaria la unión del constitucionalismo, Cs la propondrá.
 
“El PSC quiere el tripartito"
Antes de finalizar el encuentro, Arrimadas ha acusado al Partir dels Socialistes de Catalunya (PSC) de querer "insultar a la gente en la cara con sus mentiras tan burdas" al asegurar que no pactarán con quien quiera la independencia o incluso un referéndum. Y ha recordado que el PSC ya pactó con ERC.