• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO refuerza su oferta editorial

El diario de Unidad Editorial cuenta con tres nuevos fichajes: Esperanza Aguirre, Nicolás Redondo Terreros y Andrés Aberasturi publicarán sus textos desde esta semana.

​Año nuevo, firmas nuevas. Los Reyes Magos han dejado un regalo para los lectores de EL MUNDO: el fichaje de tres nuevos colaboradores que enriquecen la prestigiosa nómina de opinadores del diario de Unidad Editorial. Esperanza Aguirre, Nicolás Redondo Terreros y Andrés Aberasturi publicarán sus textos desde esta semana. Tres personalidades de reconocido prestigio que ofrecerán su punto de vista y su análisis sobre la actualidad.  
 
Esperanza Aguirre no necesita presentaciones. Es una de las políticas más reconocidas de este país, con una dilatada trayectoria. Hasta ahora Aguirre escribía en ABC. Desde mañana, y cada lunes, los lectores de EL MUNDO podrán leer su columna (Los lunes de Esperanza). Una incorporación que entronca con la filosofía de este diario de ofrecer la mejor información, pero también el mejor análisis y la mejor opinión, que constituyen todo un valor añadido para el público. El amplio conocimiento de la dirigente del PP de la política española y de la sociedad, en un año tan intenso como será 2015, aportará claves y puntos de vista interesantes. La cita, cada lunes. Desde mañana.  
 
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Aguirre es Técnico Superior de la Administración Civil del Estado, y ha desarrollado su carrera política en el PP, donde ha desempañado distintos cargos de responsabilidad: concejala en el Ayuntamiento de Madrid; senadora; ministra de Educación y Cultura desde Mayo de 1996 hasta Enero de 1999; presidenta del Senado desde Febrero de 1999 hasta Octubre de 2002.; presidenta de la Comunidad de Madrid (2003-2012); o, actualmente, presidenta del PP de Madrid, entre otros cargos. 
 
Experiencia política en la primera línea es también la carta de presentación de Nicolás Redondo Terreros. Fue secretario general del Partido Socialista del País Vasco y candidato a Lehendakari por el PSE-EE en dos ocasiones. Fue secretario de Relaciones Institucionales en la primera Comisión Ejecutiva del PSOE liderada por José Luis Rodríguez Zapatero. En 2002, decidió abandonar la primera línea de la política, por, según explicó él mismo, "profundas diferencias con quien dirige hoy el PSE". Redondo Terreros era, hasta ahora, columnista de El País. Mañana mismo, los lectores de EL MUNDO podrán leer su primer artículo de opinión, en los que abordará distintas temáticas de la actualidad. Asimismo, se incorpora al consejo editorial de EL MUNDO. No es el único.  
 
La incorporación de Redondo Terreros a este órgano supone un punto de vista más político que enriquece y completa la visión más académica y periodística de este consejo editorial. Éste lo conforman en la actualidad Jorge de Esteban (Catedrático de Derecho Constitucional) -que es el presidente del mismo-, Enrique Gimbernat (Catedrático emérito de Derecho Penal), Manuel Lagares (Doctor en Ciencias Económicas), Felipe Sahagún (profesor de Relaciones Internacionales), Victoria Prego (adjunta al director de EL MUNDO) y los periodistas de este diario Vicente Ferrer, Vicente Lozano, Mariano Gasparet, David Lema y Fernando Palmero.  
 
Andrés Aberasturi es un profesional con una amplia trayectoria en el Periodismo. Adquirió gran popularidad en la década de los 80, en la que presentó programas tanto en RNE como en TVE. También ha conducido distintos espacios en las televisiones autonómicas, en Telecinco y en Antena 3. Es colaborador habitual de distintos medios de comunicación, tanto de radio como de televisión. Ahora escribirá dos sábados al mes una columna de opinión en la contraportada de EL MUNDO. Lo hará de forma alterna con Ernesto Sáenz de Buruaga. Una semana cada uno.