• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

El colectivo gay premia a EL MUNDO

El diario EL MUNDO recibe el premio Fitur Gay (LBGT), junto con los Reyes de España, el embajador James Costos y Barack Obama por contribuir a la normalización del colectivo homosexual.

​El próximo miércoles 28 de enero se inaugura Fitur, la gran feria del turismo de nuestro país. Por quinto año consecutivo, habrá una sección dedicada al turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Para celebrar este aniversario, Fitur Gay ha lanzado sus primeros galardones para premiar a la institución, personaje y medio de comunicación que más ha contribuido a la normalización del colectivo homosexual.  
 
A través de una encuesta en su página web, EL MUNDO fue declarado ganador en la categoría de medio de comunicación. Con el 60% de los votos, este diario adelantó a publicaciones como El País y El Periódico de Catalunya, y a cadenas como La Sexta, Telecinco y TV3. «Creemos que los votantes han valorado mucho los reportajes sociales que hacéis denunciando casos de acoso escolar y agresiones homófobas, que por desgracia aún suceden. A través de una encuesta en su página web, EL MUNDO fue declarado ganador en la categoría de medio de comunicación Además, la lista que publicáis en LOC de los 50 homosexuales más influyentes del país es ya un clásico del Orgullo», explica Juan Pedro Tudela, responsable de Fitur Gay, que este año no cuenta con ningún stand libre y ha logrado implicar, por primera vez, a empresas como El Corte Inglés, la red de Paradores o la cadena Ritz.  
 
En cuanto a la categoría de institución, el premio ha sido concedido por los votantes a Casa Real. En 2014, la entronización de Felipe VI supuso un cambio en el protocolo para las asociaciones gays, que fueron recibidas en audiencia en el Palacio del Pardo por los Reyes. El presidente de la Fundación Triángulo explicó: «La empatía de la Reina es absoluta». Precisamente, los Reyes serán los encargados de inaugurar la feria.  
 
En cuanto al personaje del año, los votantes de Fitur Gay (más de 2.200) han escogido al embajador de Estados Unidos en España y Andorra, James Costos, y al presidente estadounidense, Barack Obama, responsable directo de su nombramiento. Desde que llegó a Madrid en agosto de 2013, el diplomático ha apostado por la visibilidad LGBT (la bandera arco iris colgó del mástil de la embajada) y no ha ocultado a su marido, el interiorista Michael S. Smith.