• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Oppenheimer y Bustos firman por EL MUNDO

El periódico refuerza su sección de opinión con la incorporación de Andrés Oppenheimer y Jorge Bustos. Además, el astrónomo Rafael Bachiller se incorpora al consejo editorial de EL MUNDO.

​Información, exclusivas, reportajes y opinión. Son los pilares del Periodismo, la directrices que marcan el día a día de la redacción de EL MUNDO. Así lo reconocen los lectores. El diario de Unidad Editorial, fiel a sus principios, busca cada día ofrecer la mejor y más amplia oferta editorial. Es por ello que el periódico refuerza su sección de opinión con la incorporación de dos plumas de prestigio: Andrés Oppenheimer y Jorge Bustos. El periódico refuerza su sección de opinión con la incorporación de dos plumas de prestigio: Andrés Oppenheimer y Jorge BustosAsimismo, el reputado astrónomo Rafael Bachiller se incorpora al consejo editorial de EL MUNDO.  

El análisis, el contexto, es una pata fundamental para entender y comprender la actualidad. Tener las claves para poder crear una opinión sobre cuanto sucede. De esto sabe, y mucho, Andrés Oppenheimer, coganador del Premio Pulitzer en 1987 junto con el equipo de The Miami Herald que descubrió el escándalo Irán-Contra. Oppenheimer, que hasta ahora publicaba sus textos en El País, lo hará desde el viernes en EL MUNDO, en las páginas de Internacional. Nacido en Buenos Aires, ha sido seleccionado como uno de los 50 intelectuales latinoamericanos más influyentes por la revista Foreign Policy en Español (2012).  

Jorge Bustos, nacido en Madrid en 1982, firmará una columna en el periódico cada miércoles –hoy mismo ya publica– y viernes. Jorge Bustos, nacido en Madrid en 1982, firmará una columna en el periódico cada miércoles Además, plasmará sus opiniones en la sección de Deportes. El periodista, que también elaborará reportajes para este diario, ha escrito en diferentes publicaciones impresas y digitales como La Gaceta, Jot Down, El  Confidencial, Leer y El Cultural.  

Bachiller es bien conocido por los lectores de ELMUNDO.es por sus secciones de divulgación astronómica: Crónicas del Cosmos y El pronóstico del Cielo. A partir de ahora prestará su colaboración escribiendo ocasionalmente una tribuna de las páginas de opinión de este diario.