• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Elena de Arrieta, Premio de Periodismo Tecnalia

La periodista de EXPANSIÓN obtuvo el galardón en la categoría de 'Medios escritos' por su reportaje "Nuevas tecnologías, la clave para redefinir la economía", publicado en el diario el 16 de mayo de 2013.

​El VII Premio de Periodismo Tecnalia, que fue entregado en un acto celebrado en la sede de AZTI-Tecnalia en Derio (Bizkaia), cuenta con cuatro categorías diferentes: Medios Escritos, Radio, TV e Internet, con una dotación económica de 4.000 euros cada una de ellas.  
 
El premio en la categoría de 'Medios escritos' fue para Elena de Arrieta Palacio por su reportaje "Nuevas tecnologías, la clave para redefinir la economía", El premio en la categoría de 'Medios escritos' fue para Elena de Arrieta  publicado en EXPANSIÓN, el 16 de mayo de 2013. En él se refleja que la digitalización de España ayudaría a reducir la elevada tasa de paro, crear empleo más cualificado y ganar en eficiencia y productividad.  
 
En la categoría de Radio el premio fue para Manuel Hernández Hurtado por su reportaje "I+D+i para el cambio de modelo productivo", emitido en RNE, el 24 de octubre de 2013, donde se alerta de la necesidad que tiene España de cambiar su modelo productivo hacia uno de mayor valor añadido y más competitivo.  
 
En 'Televisión' el galardón fue para Elhuyar por el Programa "TEKNOPOLIS", que se emite en la ETB1 en euskera y en la ETB2 en castellano, con el objetivo de dar a conocer a la Sociedad el trabajo que se realiza en el campo de la I+D+i.  
 
Por último, el premio en la categoría 'Internet' fue para Angelo Attanasio y Jerónimo Giorgi por su reportaje "Derribando el muro digital", publicado en www.elperiodico.com, el 16 de marzo de 2014. Se trata de un proyecto periodístico que consta de tres reportajes que narran historias simbólicas sobre la reducción de la brecha digital en la India, Uruguay y Egipto.  
 
Además de estos cuatros premios, el Jurado tuvo cuatro menciones especiales para Antonio Villarreal, por su reportaje "Vinos con I+D en la sangre", Andrés Goñi, por su reportaje "Robótica para la Sanidad", el equipo formado por Pilar Requena, Óscar Martínez, Jesús Paris y Stella Rodríguez, por su reportaje "Mujeres de la Luz", y Marta Palomo de Udaeta, por su reportaje "Cuerpos de impresión".