• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

MARCA-Patrocínalos, con los deportistas de élite

El diario MARCA, junto a la plataforma Patrocínalos!, ha celebrado un acto para impulsar la carrera de los deportistas Blanca Manchón, Jon Santacana, Erika Villaécija, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo.

En su esfuerzo por apoyar al deporte español, el diario MARCA ha celebrado esta mañana un acto para reconocer e impulsar la carrera de los deportistas Blanca Manchón, Jon Santacana, Erika Villaécija, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo.
 
Durante el evento, que se ha celebrado en el Auditorio de Unidad Editorial, en Madrid, ha estas cinco grandes figuras del mundo del deporte han mostrado su agradecimiento por recibir un apoyo económico que les permitirá afrontar con más garantías y estabilidad sus respectivos objetivos para este año.
 
Los deportistas que protagonizaron el evento recalcaron la importancia de contar con ayuda económica estable Santacana, ganador de ocho medallas en los Juegos Paralímpicos y 12 medallas en campeonatos del mundo, reveló que aprovecharán el nuevo patrocinio para “mejorar el nivel competitivo” a través del uso de la tecnología en su deporte, el esquí paralímpico. Manchón afirmó que usará la ayuda “para comprar material, algo fundamental en el windsurf”.
 
Por su parte, Fernández y Baquerizo resaltaron que la especialidad que ejercen, el vóley playa, requiere muchos desplazamientos, por lo que emplearán el patrocinio recibido en sufragar gastos de alojamiento y logística. Villaécija destacó que 2015 “es un año de dura preparación”, de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. “Que apuesten por ti y por los valores que transmites da mucha tranquilidad”, admitió.
 
El director de MARCA, Óscar Campillo, aseguró que para el diario deportivo de Unidad Editorial “es un honor y un privilegio contar lo que hacen los deportistas españoles, pero también ayudarles y mediar para que puedan seguir dando alegrías”. Campillo subrayó que “el compromiso de MARCA, que ejerce un liderazgo sólido del periodismo deportivo, va más allá de la información para ser un aliento de los deportistas”. Óscar Campillo, director de MARCA, subrayó el compromiso del diario deportivo de Unidad Editorial con el deporte español de élite  
 
Durante su intervención, Ana Muñoz, directora general de Deportes, enfatizó que “las marcas nos hacen más grandes a todos, puesto que permiten llegar donde no llega la Administración”. Además, a preguntas de los periodistas, admitió que el Gobierno ha aprobado la Ley de Mecenazgo que se planteó en el arranque de la legislatura. Sin embargo, matizó que planes como el ADO facilitan ventajas fiscales de hasta el 90%. 
 
"MARCA es un auténtico libro del deporte", afirmó Alejandro Blanco, presidente del COE Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), hizo hincapié en la necesidad de seguir contando con el apoyo de las empresas privadas puesto que “es imposible volver al nivel de ayudas públicas” anteriores a la crisis. Blanco definió a MARCA como “auténtico libro del deporte” y arguyó que los deportistas son “grandísimos embajadores de España”. Según Blanco, “el nivel del deporte español no va a bajar” en el futuro.
 
El director general comercial de Opel, Enrico De Lorenzi, afirmó que el objetivo principal que persigue la enseña automovilística al incorporarse a la plataforma Patrocínalos! es “ayudar a los deportes minoritarios y ligar los valores de la marca a los que representan los deportistas”. De Lorenzi destacó el carácter “innovador” de esta iniciativa. 
 
En sus palabras, Luis Vega, fundador y director de Patrocínalos!, puso en valor el apoyo que ha concitado esta red “no solo en las grandes empresas, sino también en los pequeños mecenas”. Actualmente, 43 deportistas forman parte de esta plataforma, que cuenta con más de 1.000 patrocinadores, aunque espera cerrar el año con alrededor de 4.000. “Somos como el Atleti, corremos mucho, pero con calidad, como el Madrid”, matizó Vega. La plataforma Patrocínalos! integra a 43 deportistas y cuenta con más de 1.000 patrocinadores 
 
Patrocínalos! es la única plataforma avalada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) cuyo objetivo es dar soporte económico a proyectos que cuenten con un alto potencial profesional y recursos limitados, así como a deportistas que puedan demostrar su talento a medio y largo plazo, con especial atención a las competiciones paralímpicas.
 
Esta plataforma selecciona las mejores ideas de carácter deportivo, como eventos olímpicos, búsqueda de nuevos talentos, acciones solidarias o retos de competición, entre otros, con la intención de conseguir financiación a través de pequeñas aportaciones.