• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Aviva lanza el premio a la educación financiera

Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, es vocal del jurado de la segunda edición de este galardón periodístico que convoca la aseguradora.

La compañía de seguros Aviva ha lanzado la segunda edición del premio periodístico a la Educación Financiera de los Ciudadanos. Convocado a través del Instituto Aviva, se trata del primer galardón creado en España en reconocimiento a la labor divulgativa en materia de educación financiera por parte de los profesionales de los medios de comunicación.
 
Según ha informado la aseguradora en un comunicado, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, es la presidenta de honor de este galardón, aunque no participará en las deliberaciones.
 
Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, es miembro del jurado El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, forma parte del jurado, en el que también son vocales Flavia Rodríguez–Ponga, directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, Elsa González, presidenta de FAPE, Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo Prisa, Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España y Enrique Ybarra, presidente de la Fundación Vocento, entre otros destacados representantes del sector asegurador y de la comunicación en España. 
 
En representación de Fernández-Galiano, a la reunión del jurado celebrada ayer, en Madrid, acudió Aurelio Fernández, director de Coordinación Editorial y Comunicación de Unidad Editorial.
 
La segunda edición de este premio establece tres categorías diferentes en función del tipo de medio en el que se haya difundido el trabajo: medios impresos, digitales y radio o televisión. En cada categoría habrá un ganador, que será distinguido con un trofeo y una dotación en metálico de 15.000 euros, y dos finalistas que tendrán una mención especial en el acto de entrega.
 
En opinión de Guillermo de la Dehesa, presidente de Aviva España y del jurado del galardón, “iniciativas como esta refuerzan nuestro firme compromiso por seguir mejorando la cultura financiera de los ciudadanos, ya que una sociedad bien informada estará más preparada a la hora de afrontar decisiones responsables. Los medios de comunicación son por ende un pilar social clave e imprescindible para transmitir este mensaje”. Guillermo de la Dehesa, presidente de Aviva España: "iniciativas como esta refuerzan nuestro firme compromiso por seguir mejorando la cultura financiera de los ciudadanos"
 
El plazo de inscripción comienza el próximo 13 de febrero y se prolongará hasta el 13 de marzo de 2015. En ese periodo se podrán presentar trabajos periodísticos en cualquier formato -impreso, online o audiovisual– que hayan sido publicados en España a lo largo de 2014. El jurado valorará positivamente que las piezas aporten información completa, veraz y útil en materia de educación financiera, así como que incluyan un trasfondo de investigación o comparativas con otros países y que estén planteados de forma comprensible, capaz de influir en la conciencia social de los ciudadanos. Otro de los elementos que tendrán en cuenta es la frecuencia y trayectoria en la publicación de piezas similares por parte del autor y el medio.
 
En la primera edición de este premio se presentaron casi 500 candidaturas de 35 medios de comunicación Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva España, apunta que “el éxito de la primera edición, en la que se presentaron casi 500 candidaturas de 35 medios de comunicación, demuestra que España cuenta con excelentes profesionales que comparten con nosotros la responsabilidad y el compromiso por educar a la ciudadanía y ayudarles a entender mejor las finanzas”.
 
El Instituto Aviva es una plataforma de investigación y debate creada por la aseguradora Aviva. Su objetivo principal es fomentar el debate sobre el problema del ahorro sostenible además de indicar dos áreas de acción claves: ayudar a las personas a entender sus decisiones financieras y promover la colaboración colectiva para cambiar las actitudes de los consumidores hacia el ahorro a largo plazo.
 
El pilar básico del instituto lo conforma un Foro de Expertos integrado por ocho profesionales e investigadores del mundo de la economía y las pensiones y está presidido por Guillermo de la Dehesa. La actividad de esta entidad se sostiene en tres áreas de acción: el trabajo de investigación y reflexión del Foro de Expertos, la generación de estudios periódicos en materia de pensiones y de ahorro a largo plazo y el desarrollo de herramientas de análisis y asesoramiento para los ciudadanos.