• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Cuenta atrás para los EXPANSIÓN-Allfunds

El diario económico de Unidad Editorial celebra el próximo 12 de marzo en el Palacio de la Bolsa de Madrid sus tradicionales Premios de Fondos para reconocer la labor de los profesionales del sector.

Un año más, el primer diario económico del país y la firma especializada líder en soluciones institucionales de arquitectura abierta de fondos reconocen la labor de los profesionales del sector de la inversión colectiva.  
 
El pasado 12 de febrero, comenzaron los preparativos para el gran evento, que este año cobra todavía más brillo, ante el auge sin precedentes que vive el sector de fondos.  
 
Los directores de inversión de las mayores gestoras nacionales consensuaron con Allfunds Bank la metodología y las diferentes categorías de fondos de inversión y de pensiones que serán galardonadas. Esta primera cita marca el comienzo de los preparativos de la gran fiesta de la inversión colectiva.  
 
La transparencia y el reconocimiento del rigor son el sello de estos premios, que distinguen la calidad de los mejores productos de inversión colectiva y la labor de los profesionales.  
 
Se premiarán 18 categorías para fondos de inversión en las modalidades de renta fija, Bolsa y multiactivos Como en la edición anterior, se premia la rentabilidad neta que percibe el partícipe, ajustada al riesgo. Se premiarán 18 categorías para fondos de inversión en las modalidades de renta fija, Bolsa y multiactivos, junto a siete reconocimientos para pensiones, en función del riesgo de las carteras. Allfunds Bank ha analizado más de 2.200 productos de casi 200 gestoras, que suman 778.000 millones de patrimonio, tras aplicar un filtro que selecciona el 50% de los fondos de las distintas categorías que mejor se han comportado en los últimos tres ejercicios.  
 
El universo de fondos considerados para ser galardonados han de estar registrados para su comercialización en España y han de contar con al menos tres años de historia. Es necesario, además, que sean traspasables y que cuenten con un patrimonio mínimo previamente fijado.  
 
Por otro lado, la próxima semana se reunirán los consejeros delegados de las mayores gestores nacionales e internacionales para elegir al mejor gestor o equipo gestor de año, y a la mejor firma de gestión, tanto española como extranjera. La votación se realizará sobre una selección de nominados, elegidos previamente por los directores de inversión. Se valorarán criterios como crecimiento en volumen, cuota de mercado, creación de valor para el partícipe y rentabilidad en función de los cuartiles en los que se sitúen sus productos. También se valorará la campaña comercial más exitosa.