• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO arranca 2015 como líder en internet

La web del periódico de Unidad Editorial es líder de la prensa on line en España, según certifican los datos del medidor oficial comScore, correspondientes al consumo en ordenadores en el mes de enero.

El nuevo año suele ser sinónimo de nuevos propósitos. Pero hay tradiciones, costumbres y hábitos que siempre permanecen. Como consultar ELMUNDO.es para estar informado. La web del periódico de Unidad Editorial es la líder de la prensa on line en España. Así lo certifican los datos del medidor oficial comScore -aceptado por todo el mercado-, dados a conocer y correspondientes al consumo en ordenadores en el mes de enero.  
 
La web de EL MUNDO logró en enero 7.383.000 usuarios únicosLa web de EL MUNDO arranca el nuevo año con fuerza, contando con el respaldo de los lectores españoles. De hecho, es el único medio digital español capaz de superar la barrera de los siete millones de usuarios únicos. Esta web logró en enero 7.383.000 usuarios únicos. Se trata de un liderato sin titubeos que queda demostrado en el hecho de que la ventaja con elpais.com (6.987.000) se situó en 396.000 usuarios únicos.  
 
La web de EL MUNDO experimentó en enero, en comparación con diciembre, un crecimiento del 7,6%, sumando nada menos que 527.000 usuarios únicos.  
 
La ventaja de ELMUNDO.es se incrementa mucho más si se comparan sus datos con los de abc.es. La página de información del grupo Vocento presenta un dato de 5.124.000 usuarios únicos, por lo que se sitúa a 2.259.000 de EL MUNDO.  
 
La apuesta por la última hora, los reportajes, las exclusivas, las coberturas especiales... Y el contenido audiovisual. Todo ello configura una oferta editorial, enriquecida con todo el contenido de la edición impresa, que convence a los internautas españoles.  
 
Si atendemos al ranking de medios on line generalistas más leídos, dominado por ELMUNDO.es, tras elpais.com y abc.es figura en cuarto lugar 20minutos.es, con 3.707.000 usuarios únicos, seguido por elconfidencial.com, quinto, que atesora 3.492.000. A continuación, en esta clasificación elaborada a partir de datos de comScore, figura lavanguardia.com (3.256.000 usuarios únicos), por encima del huffingtonpost.es, que cuenta con 1.804.000 usuarios únicos.  
 
El liderazgo de ELMUNDO.es no sólo queda patente en el número de usuarios únicos. También ocupa la primera plaza, y de manera destacada, en el número de usuarios promedio diario. Este periódico cuenta con 1.558.000, por encima del 1.348.000 de elpais.com y a una gran distancia de los 556.000 de abc.es. Es más, la web del diario de Vocento es superada en este apartado por elconfidencial.com, que cuenta con 669.000.  
 
Los registros de ELMUNDO.es son especialmente significativos al tratarse de enero, un mes marcado por las festividades en su primera semana, y donde el tráfico de internet sufre variaciones y no es tan intenso.  
 
MARCA es la dominadora absoluta entre las webs de información deportivaLa clara apuesta de Unidad Editorial por un modelo digital, pendiente siempre de las necesidades y demandas de los lectores, se traduce no sólo en el sólido liderazgo de ELMUNDO.es. MARCA, otra de sus cabeceras, es la dominadora absoluta entre las webs de información deportiva, con 5.506.000 usuarios únicos, superando en 1,7 millones a su inmediato perseguidor, As (3.811.000). La distancia es todavía mayor si se miden sus cifras con las de los diarios catalanes. En concreto, MARCA.com supera a sport.es (1.441.000) en cuatro millones de usuarios y a mundodeportivo.com (1.714.000), en 3,7 millones. Por su parte, EXPANSIÓN es uno de los referentes de la información económica, con 2.658.000.