• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

MARCA al servicio de las promesas

El más veterano de los circuitos de formación de España, el Circuito MARCA Jóvenes Promesas, alcanza su XX edición viviendo una nueva etapa de la mano de la Federación Española de Tenis.

​El Circuito MARCA Jóvenes Promesas se reinventa cuando llega a los 20 años de edad. El más veterano de los circuitos de formación de España, base de la cantera y relevo de nuestro tenis, vivirá una nueva etapa de la mano de la Federación Española de Tenis, que le brinda apoyo oficial, incluye en su calendario el Campeonato de España Cadete, y avalará la presencia en la Orange Bowl, el Mundial de la categoría, de los campeones. A la presentación del ciclo 2015 asistieron el campeón de la primera edición, el exnúmero uno del mundo Juan Carlos Ferrero, el artífice del circuito, Luis Mediero, y el director del circuito, Sergio Troncoso.  
 
El calendario 2015, que arranca el lunes en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, comprende 15 citas y un Masters El calendario 2015, que arranca el lunes en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, comprende 15 citas y un Masters, que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, como parte del torneo ATP de Juan Carlos Ferrero. El exnúmero uno acoge otra cita en la JC Ferrero-Equelite Sport Academy, que dirige junto a Antonio Martínez Cascales, también presidente de la Federación Valenciana. Juan Carlos ganó la primera edición del torneo —aún no era circuito— MARCA Jóvenes Promesas, en 1996.   A lo largo de estos primeros 20 años han sido 30.000 los jugadores que han pasado por su calendario. Entre ellos, nombres como los de Tommy Robredo, Roberto Bautista, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Pablo Carreño, Silvia Soler o Estrella Cabeza.  
 
Según Luis Mediero, no más de 50 de esos 30.000 han conseguido labrarse una carrera profesional en el tenis. Por ello, en este circuito se prestará también atención al aspecto formativo: la empresa TM USA ofrecerá apoyo en el proceso para obtener beca para universidades de Estados Unidos. Colaboran también Wilson Next Gen, cuyo nombre se une al del circuito; Halcón Viajes, que pone un servicio integral de viajes a disposición de los participantes; Registro Profesional de Tenis, que preside Luis Mediero, y NH Hoteles. Se repartirán más de 40.000 euros en premios.  
 
Pablo Bataller y Elena Belenova fueron los campeones del circuito 2014.