• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Un territorio de talento español

El presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, entregó el galardón honorífico al astronauta Pedro Duque durante la I Edición de los 'Born to be Discovery Awards'.

​Un territorio para la aventura, la emoción, la adrenalina, el motor, la naturaleza. Su huella la dejan españoles capaces de hacer cosas extraordinarias en ámbitos como la ciencia, el deporte, el motor o la ingeniería. Y ayer quiso premiarlos. Discovery MAX celebró ayer la I edición de los Born To Be Discovery Awards, ante más de 700 invitados en el madrileño Teatro Goya.  
 
La nadadora Teresa Perales (Breaking the limits), el piloto Marc Márquez (Motor) y el herpetólogo Frank Cuesta (Talento Discovery del Año), el aventurero Josu Feijoo (Fan Edition) y los científicos Miguel González-Andrades (Ciencia y Tecnología) y Álvaro Onieva (Ingeniería) fueron los galardonados.  
 
Además de estas seis categorías -cuyos ganadores los eligió con sus votos la audiencia-, Discovery MAX premió con un galardón honorífico al astronauta Pedro Duque, reconoció la labor solidaria de César Bona y recordó la figura del aventurero Álvaro Bultó.  
 
"Nuestro idioma es un referente de la economía, y debemos seguir trabajando para que el PIB del español siga creciendo" A diferencia del resto de las categorías, que han sido votadas por la audiencia del canal y donde han participado más de 30.000 personas, el premio a Bona fue decidido por un comité honorífico formado por el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo; el presidente de Cáritas Española, Rafael del Río Sendino; el presidente de FEDER, Juan Carrión Tudela; el presidente de Best Buddies España, José María Ollé; el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig; y el presidente de Plan Internacional en España, Luis Rivera Novo; y a los que se suman Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, y Fernando Jerez, director general de Discovery Communications para España y Portugal.  
 
«Existen personas en nuestro país que hacen cosas extraordinarias y que no siempre tienen foco en los medios. Con estos premios queremos reconocer y promocionar el talento que tenemos en España y que es una inspiración», señaló Jerez.  
 
"En estos momentos resulta vital poner el talento al servicio del progreso" «En estos momentos resulta vital poner el talento al servicio del progreso», apuntó Fernández-Galiano, durante la gala. Además de felicitarse por la buena sintonía entre Unidad Editorial y Discovery, añadió: «La tenacidad de la ciudadanía, capaz de sacar lo mejor de sí misma en las peores circunstancias, ha quedado acreditada con creces durante los últimos años».  
 
«Solidaridad y talento son dos pilares sobre los que edificar el futuro. El talento sumado a la tecnología es un cóctel que ofrece resultados interesantes y poderosos, especialmente, en un entorno 2.0 orientado a potenciar el uso de internet, las redes sociales... También en este campo conviene subrayar la conveniencia de fomentar el talento. Las máquinas por sí solas no bastan. Es imprescindible facilitar, alentar, ayudar al máximo y reconocer el mérito de quienes tienen las condiciones idóneas para obtener el máximo provecho de todas las oportunidades», dijo Fernández-Galiano.