• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

YO DONA, premiada por Madrid Emprende

El galardón reconoce el apoyo de la revista de Unidad Editorial a esta iniciativa del Ayuntamiento de la capital, en favor de las nuevas oportunidades de negocio.

La revista YO DONA se ha alzado con el Premio E de Emprendedor, que entrega el Ayuntamiento de Madrid, por su compromiso con el impulso de las iniciativas de negocio lideradas por mujeres. Además del apoyo a las emprendedoras a través de sus crónicas y reportajes, la publicación de Unidad Editorial –que se distribuye los sábados junto al diario EL MUNDO- premia cada año, junto con Madrid Emprende, el proyecto empresarial más brillante realizado por una mujer.
 
Marta Michel, directora de YO DONA, recogió el premio de manos de Ana Botella, alcaldesa de Madrid La directora de YO DONA, Marta Michel, recogió este galardón de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en un acto celebrado en el Vivero de Empresas de Carabanchel, al que acudieron algunas de las personalidades más conocidas de la política local y el sector. La celebración de este año coincide con el décimo aniversario de Madrid Emprende, una empresa municipal dirigida a apoyar a los emprendedores y las pymes de la capital.
 
Para Michel, el premio “reconoce el apoyo que la revista desde su inicio da a las mujeres emprendedoras. Ese apoyo se traduce tanto en el premio anual que YO DONA concede a una de ellas, como en la visibilidad que damos en nuestras páginas, semana tras semana, a muchísimas otras, ayudándoles de esta forma a desarrollar su negocio”.
 
Durante su intervención, Botella calificó el emprendimiento como “un fenómeno social”, que debe promoverse activamente desde las instituciones, y en el que deben colaborar tanto entidades públicas como privadas. “En el Ayuntamiento de Madrid siempre hemos pensado que apoyar a un emprendedor no es un gasto, sino una inversión”, aseguró. "El galardón reconoce el apoyo de YO DONA a las mujeres emprendedoras", aseguró Michel
 
En el mismo acto, también fueron premiados por su labor de apoyo a las iniciativas empresariales Abanlex, Accenture, Acn, Acotex, Adefam, Aemme, Af Steelcase, Aje, Ances, Asalma, Asecom, Aseme, Ata, AVPPM, Banco Sabadell, Barrabés, BBVA, BID, el Colegio Oficial de Gestores Administrativos, Colegio Oficial de Graduados Sociales, el Colegio Oficial Ingenieros de Telecomunicaciones, la Cámara de Comercio, Ceim, Cepyme, Ciade UAM, Cink Emprende, Cise Yuzz, Citi, Cocem, Dimad, Everis, Facovu, Fecoma, Ferrovial, Fue, Fundación Créate, Fundación Rafael del Pino, Fundación Repsol, Fundación Tomillo, Fundetec, Gestiona Radio, Google, HP, Hub Madrid, Iab, IBM, IESE, Iniciador, Invest in Madrid, Isdi, Junior Achievement, La Caixa, Madrid+D, Microsoft, Mutua Madrileña, Nantik Lum, Revista Emprendedores, Secot, Spain Startup, Telefónica Open Future, Unipyme, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Rey Juan Carlos I, Unltd Spain, Upta, Utopicus y Womenalia.
 
Según el Ayuntamiento de Madrid, la Red de Viveros de Empresas ha movilizado 89 millones de euros Entre 2005 y 2014 han sido 238.129 ciudadanos los que han pasado por Madrid Emprende. La Red de Viveros de Empresas ha albergado en sus siete años de funcionamiento casi 350 empresas en despachos y cerca de 2.000 proyectos empresariales en espacios de trabajo compartidos. Según el Ayuntamiento de Madrid, esta iniciativa ha movilizado cerca de 89 millones de euros hacia las áreas de mayor concentración empresarial de la ciudad, destinando fondos a la rehabilitación de los polígonos industriales, a la mejora de sus comunicaciones y a la construcción de infraestructuras.
 
Asimismo, otro de los objetivos fundamentales de Madrid Emprende es prestar apoyo a las startups, las incubadoras de empresas y los ángeles inversores a través de reducciones fiscales y una normativa que agiliza los trámites.