• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO sigue apostando por la información

A.Pery, vicedirector responsable de ELMUNDO.es; V.Ruiz, redactor jefe; F.Bermejo, director adjunto responsable del fin de semana, y F.Rosell, adjunto al presidente y responsable de Foros y Conferencias

​La apuesta por la información sigue siendo la prioridad de EL MUNDO. Noticias, reportajes, exclusivas, opinión... son los ingredientes para una oferta editorial que cuenta con el respaldo de los lectores, independientemente del soporte (papel o digital). El diario reorganiza su equipo directivo para atender las necesidades y los retos futuros. El staff se reestructura con los siguientes nombramientos: Agustín Pery, vicedirector responsable de ELMUNDO.es; Vicente Ruiz, redactor jefe de ELMUNDO.es; Fernando Bermejo, director adjunto responsable del fin de semana; y Francisco Rosell, adjunto al presidente y responsable de los Foros y Conferencias de Unidad Editorial, además de continuar siendo director del diario en Andalucía.  
 
El equipo directivo se completa con los nombramientos de Guillermo Sánchez-Herrero como responsable de la nueva sección de periodismo de datos, Luis Fernando López en el cargo de redactor jefe de Deportes y Álvaro Tizón que es jefe de sección de la redacción de noche.  
 
Pery sustituye a Fernando Baeta al frente del líder de la prensa on line en España.   Esta reorganización tiene como objetivo favorecer el desarrollo de los planes emprendidos por la empresa editora para completar la oferta informativa del periódico. En su apuesta editorial, un pilar fundamental es ELMUNDO.es y los nuevos dispositivos móviles. Pery sustituye a Fernando Baeta al frente del líder de la prensa on line en España.  
 
Pery se incorporó a la redacción de EL MUNDO en 1993. Fue redactor jefe del fin de semana y más tarde subdirector del Magazine y Crónica. En 2007 fue nombrado director de EL MUNDO/El Día de Baleares -en su etapa se destaparon varios casos de corrupción- y en febrero de 2014, director adjunto de fin de semana. Ahora toma las riendas de la web del diario de Unidad Editorial.  
 
"Nuestro reto y nuestra obligación es que ELMUNDO.es siga siendo referente en castellano de periodismo de calidad" "Nuestro reto y nuestra obligación es que ELMUNDO.es siga siendo referente en castellano de periodismo de calidad. No vamos a competir en cantidad, sino en aquello que llevamos en nuestro ADN: investigación, análisis, opinión, debate, profundidad, grandes reportajes y exclusivas y siempre con la complicidad con el lector".  
 
Vicente Ruiz asume el puesto de redactor jefe de ELMUNDO.es. Ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en este diario, donde ha sido el responsable de las secciones de Comunicación, Madrid y Cierre.  
 
Fernando Bermejo llegó unos meses después de la puesta en marcha del periódico procedente del diario 'Ya'. Encargado durante muchos años de la sección de Toros y de varios suplementos, ha trabajado en Cultura y como jefe de sección en Deportes entre los años 2000 y 2002. Cuando nació el suplemento de Madrid M2 se incorporó como redactor jefe y número dos de la publicación. En 2007 fue nombrado subdirector de Deportes, cargo que ha ostentado hasta ahora. "EL MUNDO los fines de semana es un periódico con otra mirada, con una propuesta de reportajes distintos, una oferta informativa que busca seducir al lector, con más tiempo para leer, siempre de la mano de la mejor información y las noticias propias".  
 
Francisco Rosell es el director-fundador de EL MUNDO de Andalucía desde septiembre de 1996, periódico al que se incorporó procedente de 'Diario 16 Andalucía', cuya dirección ejerció más de 10 años. A lo largo de su trayectoria profesional, Francisco Rosell ha publicado sus trabajos en distintos medios nacionales. Además, ha publicado dos libros: 'Treinta años de nada. Anatomía del régimen andaluz' y 'El bueno de Manolo. Biografía no autorizada de Manuel Chaves'.