• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EL MUNDO de Andalucía, premiado

La cobertura de EL MUNDO de Andalucía sobre la inmigración africana ha sido reconocida con uno de los galardones que ha entregado en Huelva la Asociación Mujeres entre Mundos.

La cobertura de EL MUNDO de Andalucía sobre la inmigración africana ha sido reconocida con uno de los premios que ha entregado en Huelva la Asociación Mujeres entre Mundos. La presidenta de esta asociación andaluza con sede en Sevilla, la activista hispano-nigeriana Gloria Peter Ekereuwem, ha agradecido al periódico su tratamiento de las historias protagonizadas por africanos y su dedicación a mostrar también aspectos "positivos" del continente vecino.
 
La Asociación Mujeres entre Mundos ha destacado el tratamiento de EL MUNDO de las historias protagonizadas por africanos En nombre del director de EL MUNDO de Andalucía, Francisco Rosell, y de su redacción y corresponsales provinciales, ha recogido el premio el periodista Eduardo del Campo, que le ha entregado la directora de Canal Sur en Huelva, Inmaculada González. Del Campo ha dicho que este reconocimiento al trabajo colectivo de la edición andaluza de EL MUNDO les anima a seguir ejerciendo día a día un periodismo comprometido con el progreso social desde las páginas de un diario que "es muy plural en ideologías, pero donde todos tenemos una base común, que es la defensa de los derechos humanos". El periodista ha animado a su vez a la asociación, que ha cumplido 14 años y en la que colaboran mujeres españolas y de otras nacionalidades sin distinción (medio centenar de ellas presentes en el acto), a perseverar en su misión de acercamiento intercultural.
 
En el acto, celebrado en la sede del sindicato UGT en Huelva, ha sido premiado también en la categoría de Comunicación el programa de televisión de Canal Sur La Tarde Aquí y Ahora, representado por su reportera Nuria Sánchez-Gey. Los premios al Asociacionismo, entregados por Marius Nsadap Assoua, presidente de la Fundación Europea para la Cooperación Norte-Sur (Fecons), han sido para la Federación de Migrantes de la Unión Europea en Andalucía (Forum), recogido por Inma Ramírez; la Asociación Mamá Margarita, representada por Cristina Cornello, y la Asociación de Mujeres Inmigrantes en Acción (AMIA), que ha recibido su presidenta, Maribel Valencia. El Premio Empresas se lo han concedido a la Fundación Persán, de la empresa sevillana de productos de limpieza Persán, que ha recogido su gerente, José Castro. El periodista Eduardo del Campo recogió el galardón en nombre de Francisco Rosell, director de EL MUNDO de Andalucía
 
La entrega de premios se enmarca en el II Encuentro de Mujeres del Mundo, que ha contado previamente con la mesa redonda Nuevos/as residentes: derechos y deberes, en la que han intervenido la politóloga Mónica Montaño Garcés, el profesor de la Universidad Pablo de Olavide Juan Carlos Andreo Tudela y la técnica de Mujeres entre Mundos Dhouher Lhadj Lakdari. Han abierto y clausurado el encuentro la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Huelva, Eva Salazar Gadea, la dirigente provincial de UGT Marisa Fernández y el asesor de la Dirección General de Coordinación de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía José Manuel Cañal Ruiz.