• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Los ases de la culinaria capitalina

La XII edición de los Premios Gastronómicos Metrópoli reunió bajo un mismo techo, el de la sala de fiestas del restaurante Colonial Norte de Grupo Oter, a los primeros espadas de la cocina madrileña.

Alberto Chicote, Diego Guerrero, Iñaki Camba y Carmiña Valverde, entre otros, asistieron a la ceremonia, patrocinada por MasterCard y Le Cordon Bleu Madrid. Chicote, aparte de mostrarse encantado -"porque nos hemos colado en la categoría de Restaurante revelación y no somos un restaurante"-, comentó ser tan viejo que se acordaba de la primera edición. 
 
Álbora recibió el premio gordo, el de 'Restaurante del año' Álbora recibió el premio gordo, el de 'Restaurante del año', de manos de la directora de márketing de MasterCard, Eva Ruiz. Alabaster y DSTAgE quedaron finalistas, aunque tanto Óscar Marcos y Francisco Ramírez, socios y jefes de sala del primero, y Antonio Hernando, jefe de cocina, como el chef de DSTAgE, Diego Guerrero, ya habían recibido ex aequo el de 'Restaurante revelación', entregado por el director técnico de Le Cordon Bleu Madrid, Erwan Poudoulec. Los laureles para Marcos y Ramírez no se quedaron ahí: el director de EL MUNDO, Casimiro García-Abadillo, les hizo entrega del premio al 'Mejor maître'.  
 
Otros galardones a título individual fueron el de 'Cocinero en progresión' para Carlos Torres (La Buena Vida) y el de 'Sumiller' para Javier Arroyo (DiverXO). También, Iñaki Camba (Arce), Carmiña Valverde (El Mosquito, Vigo) y Joël Robuchon, reconocidos con el premio 'Toda una vida' en Madrid, España Mundo, respectivamente.  
 
"La gastronomía madrileña no puede ser el secreto mejor guardado. Hay mucho talento, muchas figuras, mucha honestidad" Una cocina para promocionar Eva Ruiz señalaba que la gastronomía madrileña "no puede ser el secreto mejor guardado. Hay mucho talento, muchas figuras, mucha honestidad". Las culinarias de Montia, Taberna Artesana Verdejo, Celso y Manolo y Tiradito fueron galardonadas, asimismo, desde las categorías de 'Restaurante de fuera de Madrid', 'Restaurante de cocina tradicional', 'Bar de tapas o Enoteca' y 'Restaurante de cocina extranjera'. Por su parte, El Huerto de Lucas, Mamá Campo y Los Quesos de l'Amelie recibieron los premios 'Más que un restaurante', 'Decoración' y 'Tienda gastronómica'.  
 
Metrópoli, cronista de todo cuanto acontece en la cosa gastronómica desde hace un cuarto de siglo, ha hecho de sus premios un referente en el sector. Además de participar en la ceremonia, los asistentes tuvieron ocasión de atacar el cátering ofrecido por Grupo Oter, así como quesos y chacinas de Negrini e ibéricos de Carrasco Guijuelo. Solán de Cabras, Mahou, las etiquetas agraciadas en la XXI edición de los Premios Mundovino.com (entregados al principio del evento) y gintónics a cargo de Schweppes acompañaron hasta el cierre.