• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Pedro Simón publica su nueva novela

'Peligro de derrumbe' es el libro que acaba de publicar el periodista Pedro Simón, un retrato descarnado y sin concesiones de la crisis.

El periodista de EL MUNDO y escritor Pedro Simón acaba de publicar Peligro de derrumbe, «una de las novelas importantes del año, o de la década, o, tirando largo, de la crisis», según dice Enric González en su prólogo. 
 
Es una de las novelas importantes del año Una oferta de trabajo infame, una sala de espera desquiciante, un director de Recursos Humanos entregado al sadismo y a la entomología y nueve personas que buscan desesperadamente un empleo con la obstinación de un insecto. Ese es el punto de partida de esta novela poliédrica en la que el autor traza un aguafuerte descarnado y sin concesiones de la crisis, la épica (si es que cabe) de unas vidas enmarañadas y rotas, como las ramas de un árbol podrido por la carcoma y que conviene talar.  
 
La madre que vende su reloj y también su tiempo más íntimo. La universitaria que no encuentra empleo ni motivos para seguir buscando. El insomne que cometió una traición. La trabajadora de la limpieza que siente vergüenza de su olor. El empresario que antes daba miedo y ahora da grima. El encofrador que esconde sus manos... En esta sala de espera, todos viajan en el mismo barco. Todos lo hacen sin brújula. Y todos se dirigen hacia el mismo despeñadero.  
 
«Antes que nada soy periodista. Lo que sucede es que detrás hay un latido literario, una necesidad que tiene que ver con escribir con un lápiz más largo. Y de ahí los libros», dice Pedro Simón. «He intentado que Peligro de derrumbe sea fieramente humano. Está hecho con la materia prima de la vida real, con nuestros miedos, con nuestras insatisfacciones… el dolor, la crisis, la desesperanza».
 
He intentado que Peligro de derrumbe sea fieramente humano Enric González añade: «Quien ha escrito esto cuenta con una capacidad extraordinaria para captar voces, gestos, pequeños detalles reveladores, para descubrir la vida que hay tras ellos y para demostrarnos que cada vida es nuestra vida. Quien ha escrito esto pertenece a una estirpe rara, supuestamente extinguida desde hace tiempo y obstinadamente necesaria: la estirpe de los novelistas».