• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Magisterio de Gallego & Rey

Los viñetistas de EL MUNDO reciben el Premio de Honor que otorga el Festival Europeo de Publicidad y Humor Smile, en reconocimiento a una carrera atenta al otro lado de la noticia.

​Los humoristas gráficos Gallego & Rey recibieron ayer el Premio de Honor que otorga el Festival Europeo de Publicidad y Humor Smile en el transcurso de una gala en la que se entregaron los galardones anuales a los creativos de publicidad más destacados del año y que presentó el nadador y showman David Meca. Los viñetistas de EL MUNDO recibieron su premio de manos de Ricardo Pérez, presidente del jurado, y de la señera agencia de publicidad que lleva su nombre, quien señaló que el arte gráfico que representan Gallego & Rey «hunde sus raíces en la Historia de España» y está de triste actualidad por el reciente atentado contra la revista 'Charlie Hebdo.  
 
«No saben sonreír y les falta creatividad; no me extraña que la gente se agolpe ante el Cristo de Medinaceli» Julio Rey destacó la importancia de saber reírse de uno mismo y cifró precisamente en la ausencia de esa cualidad en los políticos españoles «el estar como estamos en este país». «No saben sonreír y les falta creatividad; no me extraña que la gente se agolpe ante el Cristo de Medinaceli», indicó en referencia a los miles de madrileños concentrados junto a la iglesia situada muy cerca del lugar de la entrega de premios, el CaixaForum Madrid.  
 
José María Gallego, el otro integrante del binomio, quiso subrayar el hecho de que el galardón sea concedido por el certamen que agrupa a los creativos publicitarios españoles, que son en su opinión de «los mejores y más imaginativos del mundo». Ambos historietistas respaldaron las palabras de Ricardo Pérez (a quien conocían profesionalmente desde hace décadas, pero sólo han tratado de manera personal en fechas recientes) cuando afirmó que ellos se distinguen por «no considerar la publicidad un arte menor».  
 
Además de reconocer la trayectoria de más de 30 años de Gallego & Rey en el humor gráfico, el Festival Smile entregó anoche los premios que distinguen las mejores campañas publicitarias en diversos medios de comunicación, así como los trabajos de los estudiantes de esta especialidad en universidades como la Pontificia de Salamanca y la Rey Juan Carlos de Madrid, entre los que se concedieron becas de hasta 25.000 euros.