• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Vamos a darle la vuelta a esto

MARCA y 'Acción contra el Hambre' se unen hasta el 31 de marzo, en 'La Liga de Zakho', una iniciativa solidaria para hacer visibles a las víctimas del conflicto sirio.

​Una camiseta de Fernando Torres, otra de Neymar, otra de Villa, otra de Cristiano, otra de Xavi, otra de Messi. Todas ofician de simbólico chaleco antibalas en Zakho, una ciudad al norte de Irak que sirve de feudo a cientos de miles de refugiados por el conflicto sirio.  
 
Acción contra el Hambre y MARCA se unen para ayudar a todos los afectados por la crisis siria Ese enclave pone nombre a esta iniciativa solidaria, ‘La Liga de Zakho’. Hasta el 31 de marzo, Acción contra el Hambre y MARCA se unen para ayudar a todos los afectados por la crisis siria. El objetivo es hacer visibles a quienes han abandonado sus hogares. El verdadero forro de esas camisetas lo forman 21 personas de carne y hueso. Ahora aparecen de espaldas —como se ve en las imágenes—, pero cada día se descubrirá la cara de uno de ellos.  
 
El primer impulso se tomó ayer en la redacción de MARCA, “defensor de los valores del fútbol, que aquí estan asegurados”, declaró Olivier Longue, director general de Acción contra el Hambre, durante la presentación celebrada en la sede del periódico.  
 
Guerra y hambre
Las cifras son crueles. Se calcula que hay 12 millones de personas afectadas por el conflicto sirio. En Zakho viven 470.000 personas. Hasta hace pocas semanas eran solo 350.000, pero casi 120.000 iraquíes más se han refugiado en sus calles. “Al cruzar la frontera lo primero que hacen es agarrar una pelota”, afirma Longue, quien rememora esas jornadas inolvidables en territorios “donde no llegan ni los drones”.  
 
Emilio Aragón, vicepresidente de Acción contra el Hambre, sella que “MARCA es un vehículo perfecto para esta campaña”. Guarda episodios imborrables de esos viajes: “Hay quien sonríe y hay quien te asegura con normalidad: ‘Yo mañana no sé si voy a comer”. El mundo del fútbol y el deporte tienen una nueva misión.  
 
Además, se puede seguir la campaña en: www.laligadezakho.marca.com.