• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

El sector biotecnológico como motor económico

EXPANSIÓN ha celebrado el encuentro 'El sector biotecnológico como motor económico', un evento que afronta la fortaleza de este segmento en el panorama de la industria española.

​Durante el transcurso del foro, que se celebra en L'Hospitalet de Llobregat y que este año cumple su segunda edición, ha tenido lugar una mesa redonda donde se ha abordado la situación actual del sector, el impacto que proyecta sobre la industria y las nuevas fórmulas de financiación y alternativas para empresas. Asimismo, se ha incidido especialmente en las claves para facilitar el registro de los medicamentos, de modo que se agilice su comercialización, y en los nuevos proyectos.  
 
El foro ha reunido a algunos de los representantes más importantes del panorama de la biotecnología, entre los que se encuentran Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer de Idibell; Candela Calle, directora general del Instituto Catalán de Oncología (ICO); Josep Lluis Sanfeliu, socio-fundador de Ysios; Jordi Alberch, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Barcelona, y Carlos Buesa, CEO de Oryzon.  
 
Asimismo, los participantes del encuentro han podido asistir a la conferencia Las cinco claves para sacar adelante una empresa Biotech, impartida por Ignasi Belda, CEO de Intelligent Pharma.