• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

MARCA presenta las Sanitas Running Series

Once ciudades conforman la IV edición del circuito de estas carreras populares, organizado por el diario deportivo de Unidad Editorial, que comenzará en Valladolid.

​Actividad física, hábitos salusables y valores relacionados con el deporte son algunos de los ingredientes que conforman el circuito Sanitas MARCA Running Series, el conjunto de carreras populares cuya cuarta edición se presentó esta semana. Desde 2012 este proyecto, avalado por el auge del running popular, ha protagonizado un importante crecimiento en diversas facetas, tanto en la cantidad de ciudades que acogen alguna cita hasta el número de participantes.  
 
En 2015 serán 11 las localidades por cuyas calles discurrirán las pruebas en las que el año pasado participaron cerca de 26.000 corredores. Valladolid, que se disputa este domingo, abre el calendario de un circuito que se extiende hasta el 20 de diciembre y que fija sus paradas en Vigo, Segovia, Gijón, Alicante, Madrid, Zaragoza, Valencia, Santander, Sevilla e Isla Canela, la gran novedad de esta edición (25 de julio).  
 
"Arranca el cuarto año de esta iniciativa cuyo objetivo es divulgar que la vida es mejor con deporte" Reyes Estévez y Jesús España fueron los padrinos de la presentación que ayer congregó a numerosos representantes de las ciudades que conforman el circuito. Como en anteriores ediciones, en la mayoría de citas, los corredores podrán elegir entre dos distancias, 5 ó 10 kilómetros, según su preparación y objetivos. “Arranca el cuarto año de esta iniciativa cuyo objetivo es divulgar que la vida es mejor con deporte”, aseguró Óscar Campillo, director de MARCA, durante la presentación.
 
Una de las novedades este año será la celebración de pruebas infantiles, carreras con las que se promocionará el deporte y los aspectos saludables de la actividad física. “Es un mensaje que también debemos transmitir a los más pequeños”, destacó Campillo. Por su parte, Desirée Reina, directora de comunicación de Sanitas, aseguró que “nuestra empresa está muy vinculada a la salud y el deporte es muy importante cuando hablamos de hábitos saludables, es uno de nuestros pilares”.  
 
"El hecho de que se organicen pruebas para los más pequeños es muy importante porque así viven el deporte en primera persona" Los padrinos de la presentación, Reyes Estévez y Jesús España, destacaron la importancia de vincular el atletismo de élite con el popular. Por eso, el catalán, ya retirado, anunció que disputará alguna de las pruebas del circuito de 2015. “Me encanta correr y las pruebas en asfalto siempre tienen mucho tirón”, aseguró Estévez. “El hecho de que se organicen pruebas para los más pequeños es muy importante porque así viven el deporte en primera persona”, apuntó, por su parte, Jesús España. “Se acercan los dos atletismos, el de élite y el popular”.  
 
El derbi de las aficiones Como en años anteriores, el derbi de las aficiones de Madrid, que en 2015 se disputará el 15 de noviembre, es una de las pruebas más destacadas del circuito porque traslada al asfalto el clásico duelo entre los seguidores del Real Madrid y del Atlético de Madrid.  
 
En un circuito de 10 kilómetros muy favorable —y homologado por la Federación Española de atletismo—, se dirime qué hinchada gana el particular pulso futbolístico fuera de los estadios. Si en 2014 participaron casi 10.000 personas, el objetivo esta edición es alcanzar los 12.000 corredores en la cita madrileña de este circuito.