• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Unidad Editorial se refuerza

Aurelio Fernández asume la dirección general de Publicaciones; Gabriela Bolognese, la Estrategia digital; y Carmela Ríos lidera Nuevas narrativas.

Unidad Editorial culmina la organización de su área editorial con el nombramiento de Aurelio Fernández como nuevo director general de Publicaciones, en dependencia directa del presidente ejecutivo, Antonio Fernández-Galiano, en un momento en que el grupo de Prensa multimedia líder en España afronta una etapa de crecimiento y transformación caracterizada por el impulso decidido de su estrategia digital.
 
Aurelio Fernández, hasta ahora director de Coordinación Editorial y Comunicación, participará activamente en todos los proyectos de contenidos de la compañía editora de EL MUNDO, del periódico deportivo MARCA y el económico EXPANSIÓN, así como en la identificación y fortalecimiento de sinergias entre el conjunto de las publicaciones del grupo, que también edita Diario Médico y Correo Farmacéutico, y revistas como Telva, Yo Dona, Fuera de Serie, Actualidad Económica, Marca Motor y La Aventura de la Historia.
 
Participará en la gestión de todos los proyectos editoriales y se ocupará de fortalecer las sinergias entre las distintas cabeceras Específicamente, intervendrá en la potenciación de los procesos de producción de contenidos audiovisuales, así como en la definición y desarrollo de acciones que refuercen la implantación de los medios de Unidad Editorial en las redes sociales.
 
Por otra parte, se ocupará del establecimiento de criterios comunes en beneficio de la coherencia informativa entre las publicaciones, de acuerdo con la línea editorial definida desde el Consejo de Administración, y desarrollará la difusión de los contenidos informativos a nivel internacional.
 
Como hasta ahora, tendrá entre sus misiones la organización y gestión de los recursos técnicos y humanos de las redacciones. La Comunicación del grupo, en sentido amplio, dependerá también de la Dirección General de Publicaciones.
 
Natural de Baracaldo (Vizcaya), Aurelio Fernández ha desarrollado buena parte de su carrera profesional en EL MUNDO. Fue fundador y director de la edición del País Vasco y en distintas etapas a partir del año 2000, ya en la sede central de Madrid, ha sido subdirector de información y secretario general de la Redacción del periódico generalista.
 
Tras la compra del grupo Recoletos por la sociedad editora de EL MUNDO, fue nombrado subdirector general de Coordinación Editorial y ha participado desde el equipo de dirección de la compañía multimedia en la gestión de los planes estratégicos que han consolidado a Unidad Editorial como grupo de referencia en el sector de Prensa en nuestro país.    
 
Nuevas incorporaciones
 
Asimismo, con el propósito de reforzar su estrategia digital, Unidad Editorial ha incorporado a Carmela Ríos como responsable de Nuevas Narrativas, puesto desde el que impulsará proyectos de periodismo móvil y formatos nuevos de información y promoción de contenidos que alternen el vídeo, la fotografía y las redes sociales.
 
Carmela Ríos, responsable de Nuevas Narrativas y Gabriela Bolognese, directora de Estrategia Digital de ELMUNDO.es Carmela Ríos participará activamente en procesos de formación  dentro de la compañía y continuará con su labor como profesora de periodismo en dispositivos móviles y redes sociales dentro del Máster de Periodismo CEU/EL MUNDO. Con más de 20 años de experiencia en televisión (Antena 3 TV, CNN+, Cuatro), Carmela Ríos ha desarrollado una gran parte de su actividad profesional en Francia, donde fue corresponsal y colaboró con medios como France Presse y TF1. Licenciada en Periodismo en la Universidad San Pablo CEU, obtuvo el premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital 2011 por su cobertura en Twitter del movimiento del #15m.
 
En la misma línea de refuerzo de los proyectos on line, Gabriela Bolognese ha sido nombrada directora de Estrategia Digital de ELMUNDO.es. Tendrá como misión coordinar la organización de las iniciativas y los recursos editoriales para afrontar la transformación digital.
 
Hasta ahora, Bolognese ha sido Head of Media en Yahoo! España, donde se ocupó principalmente de la adquisición y distribución de contenidos digitales, así como de la gestión editorial orientada a objetivos, la optimización de procesos y el uso eficiente de los recursos.  
 
Nacida en Buenos Aires (Argentina) y formada periodísticamente en la agencia nacional de noticias de ese país (Télam), lleva más de 15 años de experiencia en medios on line. Fue seleccionada entre los “managers más inspiradores” de Yahoo! a nivel mundial en la encuesta anual de empleados de la empresa en 2014.