• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

'Yo, Mono' salta a la televisión

El blog de ELMUNDO.es que cada sábado analiza la actualidad desde el punto de vista de la primatología, va a convertirse en un programa de televisión. La 2 de RTVE ha anunciado que emitirá en el segundo semestre de este año un espacio con el mismo título, 'Yo, mono', presentado por su autor, el primatólogo, sociólogo y antropólogo Pablo Herreros Ubalde.

"Vamos a descubrir un presentador estupendo que se llama Pablo Herrero Ubalde", ha explicado el director de Cultura y Sociedad Samuel Martín Mateo en el FesTVal de Murcia. "Vamos a intentar entender el comportamiento humano a través del comportamiento animal. Responderemos preguntas sobre si somos buenos o malos y muchas otras más".
 
El blog 'Yo, mono' nació en noviembre de 2012 en la web de EL MUNDO con el objetivo de explicar la actualidad El blog 'Yo, mono' nació en noviembre de 2012 en la web de EL MUNDO con el objetivo de explicar la actualidad mediante la comparación del 'Homo sapiens' con sus parientes más cercanos en el reino animal, los grandes simios.
 
Siguiendo la estela de los grandes pioneros de la primatología como Jane Goodall y Frans De Waal, Herreros (Torrelavega, Cantabria, 1976) está convencido de que la mejor manera de entendernos a nosotros mismos es partiendo de la base de que somos primates. Por ello, hay muchos aspectos de nuestra psicología que sólo podemos comprender si tenemos en cuenta de dónde venimos desde un punto de vista evolutivo, y lo que seguimos compartiendo con los simios.
 
El blog ya ha inspirado un libro con el mismo título, publicado el año pasado por la editorial Destino Con esta filosofía, el blog 'Yo, mono' disecciona cada semana la actualidad, y se ha convertido en uno de los blogs más populares de la web de EL MUNDO. De hecho, el blog ya ha inspirado un libro con el mismo título, publicado el año pasado por la editorial Destino. Y ahora, tras su éxito digital y literario, también se transformará en un innovador espacio televisivo de divulgación científica.