• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EXPANSIÓN e Ifema premian a las pymes

El diario líder de la información económica y Feria de Madrid convocan la XI edición del galardón de referencia entre las pequeñas y medianas empresas.

Hasta la multinacional más grande del Fortune 500 fue, en sus orígenes, un pequeño negocio. Y fueron sus fundadores, a base de trabajo y mucho ingenio, quienes catapultaron a estas empresas hasta convertirlas en gigantes económicos. Aunque ejemplos como el de Bill Gates, fundador de Microsoft, o Mark Zuckerberg, creador de Facebook, son los más utilizados por la literatura del management, en España también existen ejemplos de valientes empresarios que, al frente de una pyme, han conseguido conquistar los mercados internacionales y son líderes en sus sectores.

 

EXPANSIÓN e Ifema, con la colaboración de Orange, UPS, SGR y Chivas, convocan la undécima edición de los Premios Pyme Por ese motivo, EXPANSIÓN e Ifema, con la colaboración de Orange, UPS, SGR y Chivas, convocan la undécima edición de los Premios Pyme, cuyo objetivo es reconocer la labor de aquellas pequeñas y medianas empresas españolas que están contribuyendo de forma decidida a la economía española. No en vano, este colectivo, formado por más de 3 millones de compañías, es el motor económico del país, ya que no sólo representan el 60% del Producto Interior Bruto (PIB) de España, sino que, además, es el responsable de cerca del 90% del empleo privado y el que más ha contribuido durante la crisis a la creación de puestos de trabajo.

 

Los Premios Pyme, galardón que ya se ha consolidado como el referente entre emprendedores y pequeñas y medianas compañías, está dividido en seis categorías: innovación tecnológica, internacionalización, medio ambiente, responsabilidad social corporativa, creación de empleo y mejor emprendedor.

 

 El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de mayo y cada aspirante podrá presentar su candidatura a más de una categoría El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de mayo y cada aspirante podrá presentar su candidatura a más de una categoría. El requisito principal para poder aspirar al galardón es cumplir con la definición de pyme, es decir, ser una empresa con menos de 250 empleados y una facturación que no supere los 50 millones de euros. Además, la mayor parte del capital deberá ser español y no pertenecer a un grupo o hólding que, en conjunto, no cumpla los requisitos de tamaño. 

 

Plazo de inscripción: El periodo para remitir la documentación estará abierto hasta el 22 de mayo de 2015.

 

Requisitos: Sólo podrán participar aquellas compañías que cumplan con la definición de pyme: un máximo de 250 empleados y facturación que no supere los 50 millones de euros anuales. Además, la mayor parte del capital debe ser español. No se tendrá en cuenta filiales ni sociedades pertenecientes a un hólding o grupo de compañías que, en conjunto, superen el tamaño para ser considerado pyme.

 

Documentación: Se debe remitir un breve resumen (máximo dos folios) explicando la trayectoria de la empresa, así como los hitos importantes y los méritos para optar a cada categoría: innovación tecnológica, internacionalización, medio ambiente, responsabilidad social corporativa, creación de empleo y mejor emprendedor.

 

Datos de contacto: La información debe remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: pilarpmolina@expansion.com