• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EXPANSIÓN premia la innovación sostenible

Los Premios Innovación+Sostenibilidad+Red celebran este año su III edición para reconocer la integración empresarial de la innovación y la sostenibilidad.

​EXPANSIÓN, el diario líder de la prensa económica, Bankinter y E.ON España convocan los Premios Innovación+Sostenibilidad+Red, unos galardones que ponen en valor la innovación social y ambiental de una organización en el diseño de procesos, productos y servicios, dentro de su estrategia de integrarse en una sociedad cada vez más sostenible. IE Business School actúa como secretaría técnica y coordinador a través de su plataforma Social Innovation /área 31.  
 
Los premios se dividen en tres categorías: Gran Empresa Sostenible, Institución Sostenible y Emprendedor Sostenible Los premios se dividen en tres categorías: Gran Empresa Sostenible, Institución Sostenible y Emprendedor Sostenible. Podrán presentar su candidatura aquellas organizaciones con una unidad operativa dentro del territorio español. Las iniciativas deben tener, asimismo, impacto social y ambiental en España y estar construidas sobre una alianza o proyecto compartido con organizaciones de la sociedad civil o entidades administrativas.  
 
Sólo podrán presentar su candidatura (una por organización) los proyectos cuya fecha formal de comienzo sea inferior a dos años desde la formalización de la candidatura. El plazo de presentación finaliza el 19 de junio.  
 
La innovación social y ambiental de procesos y productos o servicios será uno de los aspectos clave en la valoración del jurado La innovación social y ambiental de procesos y productos o servicios será uno de los aspectos clave en la valoración del jurado, que puntuará, además, la participación en el proyecto de los distintos departamentos de la organización, su escalabilidad a otras unidades de negocio y su capacidad para ser replicado a otras entidades, así como la implicación de sus grupos de interés. Así, el jurado tendrá en cuenta otras dos dimensiones: modelo y red. En la primera, analizará la influencia de la innovación sobre el modelo de negocio de la organización, contribuyendo a hacerla más competitiva y el establecimiento de indicadores internos de su impacto. La red será el tercer indicador: se valorará la amplitud y solidez de los vínculos de la organización con la sociedad.  
 
Las empresas y organizaciones interesadas deberán presentar sus candidaturas cumplimentando un formulario disponible en la web de EXPANSIÓN Las empresas y organizaciones interesadas deberán presentar sus candidaturas cumplimentando un formulario disponible en la web www.expansion.com/empresas, donde también podrán consultarse las bases.  
 
En la II edición de los Premios Innovación+Sostenibilidad+Red, a la que concurrieron 55 candidaturas, resultados ganadores el grupo FCC Aqualia, en la categoría de Gran Empresa Sostenible por un proyecto de ahorro en el tratamiento de aguas residuales; Fundación Mutua, por un programa de formación para jóvenes; y el Grupo Matarromera, que obtuvo galardón al Emprendedor Sostenible, por su metodología para elaborar vino ecológico.   La entrega de los Premios estuvo presidida por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.