• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Nace DMedicina, el nuevo portal sobre salud

La web está dedicada a pacientes y familiares y persigue el objetivo de acercar el mundo de la salud al público en general con el rigor y fiabilidad de los profesionales sanitarios.

Unidad Editorial lanza www.dmedicina.com, el nuevo portal especializado en salud y servicios médicos, que cuenta además con el aval de DIARIO MÉDICO y CORREO FARMACÉUTICO.      
 
En qué consiste una determinada patología, cuáles son sus causas, sus síntomas y sus posibles tratamientos son preguntas comunes que se plantean tanto los enfermos como las personas de su entorno en el momento en que reciben un diagnóstico. DMedicina da respuesta a estas dudas desde 2006, a través del glosario de patologías más consultado de la web en España y en América Latina, con más de 3,1 millones de visitantes únicos en marzo de 2015.  
 
La web ofrece al paciente toda la actualidad sobre avances médicos, farmacología, hábitos saludables, familia, embarazo y otras áreas temáticas relacionadas con la salud Esta información se integra ahora en un nuevo portal más completo, pero con el mismo rigor, que ofrece al paciente toda la actualidad sobre avances médicos, farmacología, hábitos saludables, familia, embarazo y otras áreas temáticas relacionadas con la salud, siempre contrastada por personal sanitario y en colaboración con las sociedades científicas.  
 
“DMedicina nace como un apoyo al lector interesado en salud; en ningún caso la información facilitada reemplaza la relación paciente-profesional de la salud”, explica Francisco J. Fernández, director de la publicación y de las otras dos cabeceras de salud de Unidad Editorial: CORREO FARMACÉUTICO y DIARIO MÉDICO. “DMedicina nace como un apoyo al lector interesado en salud”, explica Francisco J. Fernández, director de la publicación De hecho, la filosofía del nuevo portal es trasladar a la población general el conocimiento y la información médica de calidad en la que está especializada el Área de Salud de Unidad Editorial, y que se basa en una estrecha colaboración con los profesionales sanitarios.   
 
“En los últimos tiempos, estamos asistiendo a la proliferación en internet de portales en apariencia especializados en salud pero que, en muchos casos, ofrecen al lector información incompleta, insuficientemente documentada o influenciada por intereses comerciales. DMedicina aspira a ser el contrapunto a estos espacios, ofreciendo información objetiva, elaborada por un equipo periodístico con gran experiencia en el sector de la salud y contrastada por autoridades del ámbito de la medicina y la farmacia”, afirma Fernández.  
 
Un ejemplo de esta colaboración entre DMedicina y los profesionales del mundo de la salud es el foro de preguntas y respuestas, pensado para que el usuario pueda plantear a los mejores especialistas del país dudas y consultas sobre su enfermedad, y recibir una respuesta profesional y personalizada en un breve periodo de tiempo. Además del foro, el portal ofrece otros servicios de interés para el usuario, como una relación de asociaciones de pacientes o un directorio de centros médicos y de especialistas con los que puede concertar, sin salir de la web, una cita para realizar una prueba médica o acudir a consulta, independientemente de que cuente o no con un seguro médico privado.  
 
DMedicina parte de la convicción de que todas las personas pueden contribuir activamente en la mejora de su propia salud DMedicina parte de la convicción de que todas las personas pueden contribuir activamente en la mejora de su propia salud y en la prevención de enfermedades. Como explica Fernández, “es una página web con información y servicios orientados a ayudar al usuario, sano o enfermo, en el autocuidado de su salud”. 
 
 
Así, los contenidos de DMedicina van dirigidos a:  
 
-       Enfermos diagnosticados que quieran entender su patología, conocer sus causas, síntomas, tratamientos y desempeñar un papel activo en el proceso de curación.  
 
-       Familiares, cuidadores y amigos que quieran ayudar a estos pacientes y a su recuperación o mejora.  
 
-       Personas que se encuentran ante un cambio vital: embarazo, dieta, menopausia, etcétera.  
 
-       Personas que se encuentran ante una emergencia clínica: una erupción cutánea, un bulto en el pecho,…  
 
-       Personas sanas que desean cuidarse y adoptar un estilo de vida saludable: alimentación, deporte, bienestar, belleza, etcétera.  
 
Unidad Editorial completa con DMedicina su oferta informativa de salud con contenidos dirigidos a la población general, haciendo accesible para el público no especializado información médica de calidad, objetiva y contrastada. Las informaciones de www.dmedicina.com están desarrolladas por un amplio grupo de profesionales con años de experiencia en el sector sanitario y periodístico. La autoría de los artículos es el resultado del trabajo de los redactores del periódico con el aval de DIARIO MÉDICO y CORREO FARMACÉUTICO, y la supervisión del asesor médico de ambas publicaciones, Javier Cotelo.