• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Unidad Editorial, medio oficial del FIE 2.0

El grupo, además, desarrollará una ponencia que contará con diversos rostros conocidos del mundo de las letras en castellano.

Unidad Editorial e Ifema han suscrito un convenio de colaboración por el que el grupo de comunicación que edita EL MUNDO, EXPANSIÓN, MARCA Y TELVA, entre otras cabeceras, será medio oficial del Foro Internacional del Español, FIE 2015, una iniciativa sin precedentes que abordará la lengua castellana desde la perspectiva de su potencial como activo económico.
 
El encuentro, que tendrá lugar del 23 al 26 de abril en el Recinto Ferial de Ifema, en Madrid, nace con el objetivo de convertirse en un espacio de intercambio entre los distintos sectores que forman parte de la El encuentro tendrá lugar del 23 al 26 de abril en el Recinto Ferial de Ifema, en Madrid industria cultural con el español como eje, un enclave de referencia del castellano y de su potencial económico, así como de su influencia internacional y aportación cultural.
 
La firma del convenio -celebrada en la sede madrileña de Unidad Editorial- ha contado con la presencia de Aurelio Fernández, director general de Publicaciones del grupo, y de Luis Eduardo Cortés y Fermín Lucas, presidente y director general de Ifema, respectivamente.
 
“Unidad Editorial se suma con entusiasmo a esta gran iniciativa de Ifema, que esperamos se consolide desde esta primera edición como una cita de referencia para todos los artífices de la industria que se mueve alrededor de nuestra lengua”, afirmó Aurelio Fernández.
 
“Una comunidad formada por más de 500 millones de personas, que crece y se extiende sin límites en los cinco continentes y hasta el último rincón del planeta, representa la razón de ser y la mejor garantía de crecimiento para quienes abastecemos a este mercado de hispanohablantes", señaló el directivo de Unidad Editorial. "Pero trabajar con y para el español no es sólo una oportunidad de negocio. Asumimos además un sólido compromiso de “Unidad Editorial se suma con entusiasmo a esta g ran iniciativa", señaló Aurelio Fernández responsabilidad en favor de una oferta exigente, de calidad, a la altura de las necesidades y las demandas del mundo hispanohablante. No olvidemos que, cada uno desde nuestra actividad, tenemos en el fortalecimiento del español una empresa común", aseguró Aurelio Fernández.
 
Por su parte, Luis Eduardo Cortés, explicó que “la visión del español como una alternativa global, y como un activo generador de negocio y riqueza es lo que ha guiado a Ifema en la creación del Foro Internacional del Español, con el objetivo de construir un proyecto único en el mundo de la lengua, que promueva los intereses económicos y culturales que genera el español”.
 
“En este escenario, poder contar con Unidad Editorial como medio oficial del Foro Internacional del Español representa un inestimable apoyo, ya que supone sumar como socio activo en este proyecto a uno de los grandes grupos de comunicación, referentes globales de los medios en español, con más de 20 millones de seguidores diarios a través de sus distintas plataformas. "Poder contar con Unidad Editorial como medio oficial del Foro Internacional del Español representa un inestimable apoyo", explicó Luis Eduardo Cortés Además, su importante proceso de internacionalización emprendido en Latinoamérica con la base común del español hace  que su presencia en este foro resulte imprescindible”, aseveró Cortés.
 
En el marco de este encuentro, Unidad Editorial desarrollará el próximo viernes 24 de abril, en la Pasarela Cervantes, la ponencia El español: un viaje de ida y vuelta (La influencia de la literatura latinoamericana en nuestro idioma), en la que participarán el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva; el escritor Juan José Armas Marcelo y el ensayista y filósofo Javier Gomá, y que será moderado por el periodista Rubén Amón.
 
Esta jornada será uno de los encuentros más interesantes del centenar que componen la propuesta de este evento, dirigido a profesionales y público, y que contará con la participación de académicos, doctores, profesores universitarios, profesionales de la comunicación, representantes de destacadas Unidad Editorial desarrollará la ponencia El español: un viaje de ida y vuelta (La influencia de la literatura latinoamericana en nuestro idioma) organizaciones hispanoamericanas, empresarios, directivos de compañías tecnológicas y de videojuegos y youtubers.
 
El Foro, organizado por Ifema en colaboración con la Plataforma del Español, cuenta con el apoyo de las principales instituciones que promueven los valores culturales, económicos, de promoción y de internacionalización de la lengua española, como la RAE, Instituto Cervantes, la Universidad de Alcalá, la Universidad de Salamanca, la Fundación General CSIC, y el Centro Regional y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC). Estas instituciones, junto a otras destacadas entidades impulsoras del español, forman parte del Comité de Honor del Foro Internacional del Español, presidido por el Rey Felipe VI, así como del Comité Organizador. ​ ​