• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Rajoy, con la élite empresarial

​El presidente del Gobierno ofreció un almuerzo en la Moncloa a más de una treintena de grandes empresarios con sede en Madrid y Barcelona y que componen el foro Puente Aéreo.

Mariano Rajoy ha asegurado a los grandes empresarios que va a "dar la batalla del PIB y del sentido común" en el almuerzo que han celebrado en Moncloa. El presidente del Gobierno y los representantes de las grandes empresas españolas han comentado las "buenas perspectivas económicas" de la economía y han analizado la situación política en general.
 
 
El presidente del Gobierno ha ofrecido un almuerzo en la Moncloa a más de una treintena de grandes empresarios con sede en Madrid y Barcelona El proceso soberanista catalán también ha sido uno de los temas tratados por el jefe del Ejecutivo y los empresarios. Rajoy ha aprovechado para explicar a los empresarios su posición ante las aspiraciones independentistas de Cataluña, que pasa por reiterar que no permitirá ninguna iniciativa que esté fuera de la ley y de la Constitución.
 
 
El presidente del Gobierno ha venido recalcando que las elecciones que el presidente de la Generalitat ha anunciado para el día 27 de septiembre son unos comicios autonómicos más y carecen del carácter plebiscitario que le quieren otorgar los partidos que defienden la independencia de Cataluña.
 
 
La cita con Mariano Rajoy había generado una gran expectación entre los empresarios, hasta el punto de que más de una treintena de primeros ejecutivos de grandes compañías ha acudido al almuerzo con el presidente del Ejecutivo. Aunque con este encuentro Rajoy ha respondido a una solicitud de reunión que los empresarios le hicieron a finales del año pasado, la reunión ha tenido lugar en un momento relevante para el Gobierno, en medio de la investigación emprendida por Hacienda sobre el patrimonio de Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno durante los mandatos de Aznar, entre 1996 y 2004. Precisamente, Rato formaba parte del foro empresarial.
 
 
Mariano Rajoy ha asegurado a los grandes empresarios que va a "dar la batalla del PIB y del sentido común" en el almuerzo que han celebrado en Moncloa Han asistido al almuerzo de hoy Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial; Borja Prado, presidente de Endesa; Florentino Pérez, presidente de ACS; Esther Koplowitz, presidenta de FCC; Antonio Brufau, presidente de Repsol; Francisco Reynes, vicepresidente de Abertis; Santiago Bergareche, presidente de Vocento; Jaime Castellanos, presidente de Willis Iberia; Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles; Luis Conde, presidente de Seeliger y Conde; Josep Creuheras, presidente del Grupo Planeta; María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter; Luis de Carlos, socio director de Uría Menéndez, o José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.
 
 
El encuentro ha contado también con la presencia de Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural; Rosa María García, presidenta de Siemens; Ignacio Garralda, presidente de la Mutua Madrileña; Joaquim Gay de Montellà, presidente de Foment de Treball; Javier Godó, presidente del Grupo Godó; Gonzalo Gortázar, consejero delegado de Caixabank; Antonio Huertas, presidente de Mapfre; Enrique Lacalle, secretario del Foro "Puente Aéreo"; Josep Oliu, presidente del Banc Sabadell; Alberto Palatchi, presidente de Pronovias; Josep Sánchez Llibre, portavoz-adjunto del Congreso de los Diputados; Ángel Simón, presidente de Agbar; Isabel Tocino, Grupo Santander y exministra; Manuel Torreblanca, presidente de Gopa Consulting; Antonio Vázquez, presidente de IAG; Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL; José María Xercavins, consejero delegado de Tauro Real Estate, y Rafael Fontana, CEO de Cuatrecasas. Por parte del Gobierno, además del presidente del Ejecutivo, han asistido al almuerzo Jorge Moragas, director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno; Álvaro Nadal Belda, director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, y Carmen Martínez Castro, secretaria de Estado de Comunicación.