• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Maurizio Costa, nuevo presidente de RCS

El consejo de administración de RCS MediaGroup, propietario de Unidad Editorial, ha designado a Maurizio Costa nuevo presidente y acordó la renovación de Pietro Scott Jovane como consejero delegado.

​El consejo de administración de RCS MediaGroup, propietario del grupo Unidad Editorial, editor de EXPANSIÓN, EL MUNDO y MARCA, entre otras publicaciones, ha designado a Maurizio Costa nuevo presidente.
 
El máximo órgano de administración del grupo de comunicación italiano, que se reunió tras la junta general de accionistas de la compañía, también acordó la renovación de Pietro Scott Jovane como consejero delegado, cargo que lleva ejerciendo desde 2012.
 
“Después de 20 años en el mundo editorial, es un honor ser nombrado presidente de un grupo tan prestigioso, un ejemplo de la excelencia de Italia gracias a su historia, sus valores y sobre todo la profesionalidad de sus empleados. Acepto esta tarea con el entusiasmo de alguien que cree que RCS Media puede y debe construir un futuro en consonancia con su herencia. Deseo contribuir a un mundo que siempre me ha fascinado profesional y personalmente”, señaló ayer Maurizio Costa, nuevo presidente de RCS MediaGroup.
 
Costa sucede en el cargo a Angelo Provasoli, que asumió en mayo de 2012 la presidencia del grupo de comunicación italiano.  
 
Maurizio Costa ha desarrollado una gran parte de su trayectoria en el mundo editorial. El nuevo presidente de RCS MediaGroup comenzó su carrera profesional en el Grupo IRI y más tarde ocupó diferentes cargos de responsabilidad en las empresas Montedison y Standa, hasta que en 1992 comenzó a trabajar en Mondadori, compañía editorial de la que fue nombrado consejero delegado en 1997 y de la que asumió la vicepresidencia en 2003.
 
Tras diez años ostentando ambos cargos, en 2013 asumió la vicepresidencia de Fininvest, cargo que abandonó un año más tarde para presidir la Federación Italiana de Editores de Prensa.  
 
Por su parte, Pietro Scott Jovane trabajó en empresas como Versace, Seat o Microsoft, firma de la que desempeñó el puesto de consejero delegado en Italia entre 2008 y 2012. Ese año entró a formar parte de RCS MediaGroup como consejero delegado, cargo en el que fue ratificado ayer por el consejo de administración del grupo editor tras la celebración de la junta de accionistas, que aprobó las cuentas de la compañía de 2014.
 
Durante la junta de accionistas también se abordó la aprobación del consejo de administración de RCS MediaGroup para los dos próximos ejercicios (2015-2017).
 
El máximo órgano de gobierno estará integrado por nueve consejeros: el propio presidente, Maurizio Costa; el consejero delegado, Pietro Scott Jovane, Teresa Cremisi, Laura Cioli, Gerardo Braggiotti, Tom Mockridge, Stefano Simontacchi, Dario Frigerio y Paolo Colonna. “El nuevo consejo de administración –que representa a todos nuestros accionistas y que suma una amplia experiencia profesional– junto con el consejero delegado y el equipo directivo, tiene la tarea de trabajar con determinación y centrarse en las prioridades estratégicas del grupo, incluyendo las oportunidades que ofrecen el negocio digital y las áreas con mayor potencial para el crecimiento, con el objetivo de garantizar que el líder de los grupos editoriales italianos va a seguir siendo un ejemplo de excelencia tanto en Italia como en el extranjero”, explicó el presidente.