• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Unidad Editorial, contra la violencia de género

​Unidad Editorial y la Fundación Mutua Madrileña han suscrito un convenio de colaboración por el que ambas compañías se comprometen a luchar contra las situaciones de maltrato doméstico entre los colectivos jóvenes a través de la iniciativa #nosdueleatodos.  
 
La campaña, que se plasmará en el I Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la igualdad y contra la violencia de género, tiene como objetivo la sensibilización de los estudiantes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato concediendo, por primera vez en ese sentido, el protagonismo de la campaña a los mismos jóvenes, encargados de crear ideas y mensajes a favor de la igualdad.  
 
La campaña concede, por primera vez en España, el protagonismo a los jóvenes, encargados de crear ideas y mensajes a favor de la igualdad Para Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unidad Editorial, “la violencia de género es una lacra social tan evidente en nuestros días que solo puede combatirse de forma eficaz a través de la concienciación y la formación de una opinión pública que rechace de forma categórica esta amenaza de la seguridad y la dignidad humana”. En este sentido, apuntó Fernández-Galiano, “la labor de los medios es crucial a la hora de informar tanto a las propias víctimas como a la población general sobre la prevalencia de los derechos fundamentales, cómo ejercerlos y ante quién recurrir en el caso de producirse una violación de los mismos”.  
 
En opinión de Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, el maltrato a las mujeres “es un problema de tal magnitud que necesita del compromiso de todos los agentes sociales y de la implicación de toda la ciudadanía para encontrar una solución”. Y añadió: “Desde la Fundación Mutua Madrileña estamos desarrollando diferentes iniciativas que buscan contribuir a paliar este mal, ayudando a las mujeres maltratadas y a sus hijos, sensibilizando a la sociedad respecto a la necesidad de rechazar al maltratador y previniendo para que este problema remita en el futuro, que es el objetivo que buscamos con #nosdueleatodos.”  
 
Para Fernández-Galiano, "la violencia de género es una lacra social que solo puede combatirse a través de la concienciación y la formación de la opinión pública". Por su parte, Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña, añadió que desde esta entidad se están llevando a cabo campañas de comunicación dirigidas a toda la sociedad para que nadie se muestre insensible a la lacra del maltrato doméstico. “Además de trabajar por una mayor sensibilización social, apoyamos la asistencia, formación y empleabilidad de las mujeres afectadas a través de la convocatoria anual de Ayudas a la Acción Social. El año pasado, la fundación destinó 150.000 euros a diferentes programas a este respecto, incluyendo el mantenimiento de tres hogares de acogida en Madrid, Barcelona y Valencia”, explicó.    
 
 
Los jóvenes, protagonistas de la campaña  
 
El concurso organizado por Unidad Editorial y la Fundación Mutua Madrileña centrará la acción de la campaña en estudiantes de centros de enseñanza de Bachillerato y Formación Profesional, así como de universidades y escuelas de posgrado, que podrán proponer sus ideas a favor de la igualdad en cualquier soporte de comunicación, ya sean vídeos para redes sociales, spots, gráficos, cómics, campañas de relaciones públicas, canciones o cualquier método disponible a su alcance.  
 
Los estudiantes podrán proponer sus ideas a favor de la igualdad en cualquier soporte de comunicación, ya sean vídeos, sports, gráficos, cómics, canciones, etc. Los participantes pueden subir sus proyectos a la web www.nosdueleatodos.com, donde un jurado se encargará de valorar cada proyecto y seleccionar los ganadores. Los trabajos que resulten vencedores tendrán una recompensa que incluye desde material electrónico para los participantes de menor edad hasta premios en metálico para los más mayores. El proyecto que se alce con el primer premio se difundirá como campaña ganadora a nivel nacional.  
 
Según un reciente estudio del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad sobre violencia de género entre los jóvenes españoles, el 4% de las adolescentes de entre 14 y 19 años han sido agredidas por su pareja, y casi una de cada cuatro se ha sentido coaccionada. Las últimas estadísticas del Consejo General del Poder Judicial muestran además un aumento del 5% en el número de menores maltratadores que fueron juzgados por este motivo.  
 
Tal y como señala la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer que publicó el pasado mes de marzo la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, un 12,5% de las mujeres ha sufrido maltrato durante su vida en España. Siete de cada 10 víctimas nunca lo han denunciado y, de éstas, el 45% afirmó que la agresión no había sido lo suficientemente grave.