• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

David Jiménez, nuevo director de EL MUNDO

Con este cambio se potencia la transformación digital iniciada por Casimiro García-Abadillo. Esta decisión será efectiva en las próximas semanas.

El Consejo de Administración de Unidad Editorial ha nombrado al periodista David Jiménez nuevo director de EL MUNDO, una decisión que será efectiva en las próximas semanas. Jiménez (Barcelona, 1971) es uno de los corresponsales españoles más prestigiosos. Vinculado a EL MUNDO desde hace dos décadas -medio en el que inició su carrera profesional como becario-, ha sido el responsable de cubrir gran parte de los principales revueltas y catástrofes en Asia y Oriente Próximo en los últimos 15 años.
 
El Consejo de Administración ha informado a los redactores de EL MUNDO y empleados de Unidad Editorial del nombramiento de David Jiménez como "un impulso al proceso de transformación digital de EL MUNDO que venimos desarrollando entre todos desde hace dos años".
 
"Nuestro objetivo es consolidar EL MUNDO como referencia informativa líder, desde un modelo innovador, rentable y sostenible que nos permita potenciar la relación con los ciudadanos a través de todos los formatos y canales existentes: prensa, web, móvil, redes sociales y televisión", expone el comunicado.
 
David Jiménez aúna el perfil de periodista y reportero comprometido con un conocimiento avanzado del entorno digital David Jiménez aúna el perfil de periodista y reportero comprometido con un conocimiento avanzado del entorno digital y mantiene una gran actividad informativa en las redes sociales Twitter (@DavidJimenezTW) y Facebook (https://es-es.facebook.com/david.jimenez.1865).
 
Su experiencia y trayectoria profesional, que lo han convertido en uno de los periodistas más respetados, así como su formación internacional y amplio conocimiento del entorno digital, son factores que han convencido al consejo de que es la persona idónea para dirigir el periódico en estos momentos de grandes retos y cambios.
 
Jiménez inició su carrera en 1994 como reportero de las secciones de Madrid y Sociedad de EL MUNDO. Tras ser nombrado corresponsal para Asia en 1998, cubrió los conflictos de Afganistán, Cachemira y Timor Oriental, revoluciones en Birmania, Indonesia y Nepal, y los grandes tsunamis del Índico y el Pacífico. Es uno de los pocos periodistas que ha informado en dos ocasiones desde Corea del Norte. Sus artículos y reportajes han sido publicados en The Guardian, Corriere della Sera, The Sunday Times, Toronto Star y la revista Esquire, entre otras cabeceras.
 
El nuevo director de EL MUNDO ha sido colaborador de CNN, la BBC y Radio France International. Actualmente, Jiménez forma parte de la beca Nieman de la Universidad de Harvard, el programa para periodistas profesionales más prestigioso del mundo. También ha trabajado en el Media Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde ha desarrollado proyectos sobre el futuro del periodismo y los desafíos digitales de la prensa.
 
El Consejo ha expresado el "reconocimiento y agradecimiento a Casimiro García-Abadillo por el extraordinario trabajo realizado. Casimiro asumió la difícil tarea de dirigir EL MUNDO tras la salida de Pedro J. Ramírez, pero su labor ha permitido ir mucho más allá El Consejo ha expresado el "reconocimiento y agradecimiento a Casimiro García-Abadillo por el extraordinario trabajo realizado  y ha contribuido decisivamente a estabilizar los resultados del periódico, a fortalecer el equipo a partir de la reorganización de la redacción y el rediseño del periódico para acercarlo a las nuevas demandas informativas y de contenidos.
 
Los pasos dados por Casimiro serán el mejor punto de partida para la tarea ahora encomendada a David Jiménez", señala el comunicado interno. Además, el consejo ha expresado su deseo de buscar la fórmula que permita que Casimiro García-Abadillo mantenga su vinculación con el Grupo. ​​ ​