• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

ELMUNDO.es y CRÓNICA, premiados

La ONCE ha galardonado a Martín Mucha, periodista de CRÓNICA, el suplemento dominical de EL MUNDO, y a Francisco Carrión, corresponsal en El Cairo de EL MUNDO.

El periodista de CRÓNICA, el suplemento dominical de EL MUNDO, Martín Mucha y el corresponsal en El Cairo de EL MUNDO, Francisco Carrión, han sido distinguidos en los Premios Tiflos de Periodismo que entrega la ONCE.
 
Estos galardones, que este año han cumplido su XVII edición, premian los trabajos enfocados al periodismo social sobre la actualidad y que han sido capaces de reflejar los valores relacionados Los Premios destacan trabajos de periodismo social con la integración y normalización de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, así como la supresión de las barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse en igualdad de condiciones.
 
Así, en la categoría Prensa Escrita, Martín Mucha ha sido reconocido como el autor del mejor trabajo por su reportaje Dos millones para un héroe mutilado. En él, se relata la historia de un joven que ha perdido brazos y piernas por una descarga eléctrica. El jurado destaca que "es una historia que le puede 'Dos millones para un héroe mutilado' es el texto de Mucha pasar a cualquiera, está muy bien escrito, con un lenguaje sencillo que permite exponer las fortalezas y miserias del protagonista. Es técnicamente perfecto y cuenta una historia muy potente".
 
En Prensa Digital, el Premio Tiflos ha recaído en Francisco Carrión por su trabajo La orquesta que ilumina la oscuridad, publicado Carrión ha destacado por su "olfato" en ELMUNDO.es. Carrión muestra una orquesta formada por mujeres ciegas y el jurado menciona que "pone de manifiesto el modelo de integración de la música para las personas ciegas con un tratamiento sorprendente en cuanto al texto". También considera probado "el olfato del periodista para descubrir la temática, contarla de una forma muy tierna, muy interesante y atractiva para la audiencia". ​