• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

TELVA premia la Solidaridad

La revista de Unidad Editorial condecora a tres organizaciones africanas y cuatro nacionales por sus proyectos humanitarios y de ayuda al desarrollo, durante un acto celebrado en Madrid.

La revista TELVA entregó, durante un acto celebrado en el Hotel Wellington, los Premios TELVA Solidaridad, unos galardones que reconocen los mejores proyectos humanitarios y de ayuda al desarrollo a nivel nacional e internacional.
 
La directora de TELVA, Olga Ruiz, y el vicepresidente de Unidad Editorial, Giampaolo Zambeletti, fueron los encargados de recibir a las máximas personalidades que acudieron al  acto, conducido por Jose Toledo. Entre los asistentes, destacó la presencia de algunos de los rostros más conocidos de la actualidad, como Ana Mato, Carolina Herrera, Cayetano Martínez de Irujo y Melani Costa, Margarita Vargas, María León, Aruca Fernández-Vega, Rosario Domecq, Marta Robles, Juncal Rivero y Enrique Cornejo.
 
En la categoría nacional, se alzó con el Primer Premio el proyecto Por una vida más digna, de la Fundación Sobre Ruedas, que busca proporcionar todas las ayudas necesarias a personas con parálisis cerebral con el objetivo de mejorar su calidad de vida. A día de hoy, esta entidad ha colaborado con más de 250 familias, a través de terapias personalizadas y dispositivos adaptados que no sólo ayudan a las personas afectadas, sino que además reducen el estrés que sufren a menudo sus cuidadores.
 
La directora de TELVA, Olga Ruiz, y el vicepresidente de Unidad Editorial, Giampaolo Zambeletti, fueron los encargados de recibir a las máximas personalidades   El Segundo Premio fue entregado, por un lado, a Amappace (Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales) por su esfuerzo para contribuir al bienestar de las personas afectadas por parálisis cerebral en Málaga. El proyecto Construcción de una sala de baño terapéutico, que permite la relajación de los músculos y articulaciones a través de los beneficios del agua y que beneficiará a las 416 personas que sufren esta disfunción en la ciudad andaluza, ha sido reconocido en esta edición.
 
El jurado valoró asimismo en esta segunda categoría a la Asociación del centro ocupacional Urci de Águilas (Murcia). La agrupación lidera la iniciativa Aula multisensorial, un espacio de estimulación para niños con discapacidad en el que se trabaja a través de la luz, la música, los aromas y las texturas.
 
El Tercer Premio recayó en la Fundación Dentistas sobre Ruedas y su proyecto Renovación de equipos en la clínica solidaria DSR. Desde noviembre de 2012, El Primer Premio Internacional recayó en la Fundación Khanimambo por la puesta en marcha de un centro de salud primaria en Xai-Xai (Mozambique) esta clínica ha atendido de manera gratuita a más de 880 pacientes sin recursos y en riesgo de exclusión social.
 
A nivel internacional, tres iniciativas centradas en África se alzaron con los respectivos galardones. El Primer Premio recayó en la Fundación Khanimambo por la puesta en marcha de un centro de salud primaria en Xai-Xai (Mozambique), una de las aldeas rurales con mayor tasa de afectados por VIH y un elevado índice de mortandad infantil. El centro, que atenderá a 3.000 personas, estará dedicado fundamentalmente a las especialidades de pediatría y ginecología.
 
La Fundación Pablo Horstmann recibió el reconocimiento del jurado en su segunda categoría internacional por su proyecto Unidad de Renutrición en el Hospital Pediátrico de Anidan en Lamu (Kenia). Gracias a la lucha contra el hambre que llevan a cabo sus responsables, más de 70.000 pacientes han sido atendidos desde 2008, lo que ha permitido a muchos niños –unos 55.000 en la zona- la posibilidad de llegar a cumplir los cinco años de edad.
 
El Tercer Premio fue entregado a la Red de captación y distribución de agua para el centro de promoción para la mujer en Ngeba (República Democrática del Congo), liderado por la Fundación Adesci. A través de este galardón, los responsables de esta entidad llevarán a cabo su objetivo de construir un depósito de aguas pluviales del que se beneficiará un edificio sanitario y un conjunto de aulas, además del Centro de Capacitación para la Mujer que dirigen las misioneras colombianas de la Congregación de la Madre Laura.
 
Junto a Unidad Editorial, han colaborado en estos premios Inditex, El Corte Inglés, Fundación Vodafone España, Fundación Humanitaria AGH, Marco Aldany, Grupo Cortefiel y Grupo Mahou San Miguel.