• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

EXPANSIÓN e Ifema buscan a las mejores pymes

EXPANSIÓN e Ifema organizan una nueva edición de los Premios Pyme, galardón que en su decimoprimera convocatoria ya se ha convertido en todo un referente en el panorama nacional.

Sólo una de cada 1.000 empresas españolas puede considerarse grande. El peso de las pymes en nuestro país no sólo es cuantitativo, ya que dos tercios del valor añadido y del empleo corren a cargo de pequeñas y medianas compañías. Para muchos, son el motor de la economía. Por este motivo, EXPANSIÓN e Ifema, con la colaboración de Orange, UPS, SGR y Chivas, se mantienen firmes en premiar el trabajo de este colectivo con una nueva edición de los Premios Pyme, galardón que en su decimoprimera convocatoria ya se ha convertido en todo un referente en el panorama nacional. Se trata de la mejor manera de reconocer y agradecer el esfuerzo y la dedicación que tanto sus dueños como sus trabajadores muestran para hacerlas cada día un poco más competitivas.  
 
Hay muchas formas de hacer grande un pequeño negocio y, por ello, los Premios Pyme están divididos en seis categorías Estos valientes empresarios han conseguido, en unos casos, llevar con éxito su negocio y dar a conocer la marca España a otros mercados, mientras que otros han conseguido ser punteras a nivel internacional gracias al trabajo de sus departamentos de innovación. Hay muchas formas de hacer grande un pequeño negocio y, por ello, los Premios Pyme están divididos en seis categorías: innovación tecnológica, internacionalización, medio ambiente, responsabilidad social corporativa, creación de empleo y mejor emprendedor. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de mayo y cada aspirante podrá presentarse a más de una categoría.  
 
Para poder participar es necesario enviar una breve explicación que justifique los méritos por los que opta a la categoría elegida y un pequeño resumen de la trayectoria de la compañía desde su fundación. Esta documentación no debe superar los dos folios.  
 
El jurado no valorará ni su tamaño ni su balance, sino qué proyectos ha emprendido para destacar en su sector Lo que sí que han de tener en común las empresas aspirantes es que cumplan con la definición oficial de pyme, es decir, que tengan a menos de 250 empleados contratados y su facturación no supere los 50 millones de euros. Además, la mayor parte del capital deberá ser español y no pertenecer a un grupo o hólding que, en su conjunto, no cumpla las condiciones para ser considerada una pequeña o mediana compañía.  
 
Una vez recibidas las candidaturas, el jurado no valorará ni su tamaño ni su balance, sino qué proyectos ha emprendido para destacar en su sector.