• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Unidad Editorial mejora su Ebitda en 18,1 millones

El negocio digital supone ya un 16% de los ingresos totales del grupo, una cifra que avala la línea estratégica marcada para la evolución del entorno web y el proceso de transformación de la prensa escrita.

Unidad Editorial encara 2015 con una mejora notable de sus resultados durante el primer trimestre. Los datos revelan que la compañía consolida la importancia del negocio digital, afianza su posición en el mercado publicitario y refuerza el liderazgo de sus marcas en el conjunto del segmento.  
 
Unidad Editorial registró durante los tres primeros meses un Ebitda negativo de 2,5 millones de euros debido a la estacionalidad, lo que evidencia una mejora de 18,1 millones respecto al primer trimestre de 2014 (-20,6 millones). El Ebitda operativo antes de gastos no recurrentes fue de -2,4 millones, frente a los 7 millones negativos del periodo anterior.  
 
Al buen comportamiento de los resultados ha contribuido decisivamente el plan de ahorro de la compañía, que globalmente ha alcanzado los 2,7 millones de euros, y el éxito de los eventos institucionales.  
 
El grupo consiguió ingresos consolidados por valor de 73 millones de euros hasta marzo. El negocio digital supone ya un 16% de los ingresos totales del grupo, dos puntos por encima del dato del año anterior De ellos, un 16% corresponde íntegramente a la división on line -dos puntos por encima del dato del año anterior-, una cifra que avala la línea estratégica marcada por Unidad Editorial para la evolución del entorno web y el proceso de transformación de la prensa escrita.  
 
Entre las prioridades del desarrollo digital se encuentran la potenciación del formato de vídeo como pieza clave de la difusión de contenidos y el protagonismo de los dispositivos móviles como soporte de visualización.  
 
Entre las prioridades del desarrollo digital se encuentran la potenciación del formato de vídeo y el protagonismo de los dispositivos móviles Durante los primeros meses del año, el grupo ha estrenado diversas iniciativas centradas en el área web, como el rediseño de EXPANSION.com, que ofrece una estructura intuitiva, un carácter más visual y una navegación sencilla y ágil, además de optimizar la oferta de herramientas y comparadores.  
 
Recientemente, también ha lanzado MARCA Buzz, el nuevo portal que pretende convertirse en la referencia digital de la información deportiva para el gran público, con contenido viral y máxima actividad en redes sociales, y DMEDICINA.com, el site de salud y servicios médicos dirigido especialmente a la información del ciudadano.  
 
El negocio publicitario aumentó un 1,9% en términos homogéneos, un dato en el que destaca especialmente el conjunto de las campañas digitales, que creció un 13,3%, superando en una décima la cifra global del mercado, según el análisis de Arce Media i2p. En concreto, la publicidad generada por los medios on line representa ya el 32% del total.  
 
Difusión  
 
EL MUNDO se confirma como el segundo diario a nivel nacional, con una difusión total de 164.000 ejemplares promedio, incluidas las copias del quiosco multisoporte Orbyt. Su edición digital, ELMUNDO.es, contabiliza una media de 36,4 millones de usuarios únicos mensuales, lo que representa un 13,8% más si se mide la cifra con la del primer trimestre del ejercicio pasado.  
 
En el terreno deportivo, MARCA consolida su posición como el primer diario deportivo con 162.000 copias de media diaria, incluyendo las ediciones digitales. En la web, MARCA.com contabiliza 37,7 millones de usuarios únicos al mes, con un aumento del 10,6% respecto al mismo periodo de 2014.  
 
EXPANSIÓN, diario líder en información económica, empresarial y financiera, se anota un total de 41.000 ejemplares promedio, un dato que recoge las suscripciones a través de Orbyt. EXPANSIÓN.com registra un incremento del 34,5% comparado con el año anterior, hasta alcanzar los 8 millones de usuarios únicos.