• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

ELMUNDO.es, premio Pictures of the Year

El galardón reconoce el trabajo multimedia realizado en el Especial sobre la Primera Guerra Mundial que publicó el diario digital y en el que abunda el material audiovisual e infográfico para explorar en profundidad el histórico enfrentamiento.

El Especial sobre la Primera Guerra Mundial publicado por ELMUNDO.es con motivo del centenario del inicio de la contienda ha sido reconocido con una mención de honor en los prestigiosos premios Pictures of the Year Latin America (POYLatam), el capítulo iberoamericano de los galardones establecidos por la Universidad de Missouri-Columbia y que este año se han fallado en México. 
 
El premio reconoce el trabajo multimedia realizado en este completo especial, en el que abunda el material audiovisual e infográfico que permite explorar en profundidad el histórico enfrentamiento desde los ángulos más diversos.  
 
El primer premio en la categoría multimedia recayó en 'El abogado de los muertos', publicado por la agencia AP; el segundo fue para The New York Times por el reportaje 'Spanish bank scandal wipes out savings', sobre el escándalo de las preferentes en España; y el tercero para 'Evidence', que retrata los horrores derivados de la operación Cóndor.  
 
En la web de POYLatam se pueden apreciar varias muestras de otros galardonados, entre los que se cuenta el colaborador gráfico de EL MUNDO Olmo Calvo Mauricio Lima se ha alzado con el premio Fotógrafo del Año por su trabajo realizado para The New York Times.  En la web de POYLatam se pueden apreciar varias muestras de su espectacular portafolio, así como el de otros galardonados, entre los que se cuenta el colaborador gráfico de EL MUNDO Olmo Calvo, que ha obtenido el tercer puesto en la categoría Vida Cotidiana.
  
El jurado seleccionó a los ganadores de entre un total de 31.100 fotografías y 168 proyectos multimedia de Latinoamérica y la península ibérica.