• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

El 'Mundialito' sub17, a escena

MARCA.COM emitirá en directo todos los encuentros del Mundial de clubes de fútbol que se debatirán los 16 encuentros del torneo, entre los que destaca el Barcelona y el Real Madrid.

​El Mundial de clubes de fútbol sub 17 echa a rodar. La undécima edición del torneo más prestigioso de la Comunidad de Madrid comienza la próxima semana en Colmenar Viejo. Una competición que año tras año se ha consolidado en el calendario deportivo del fútbol base de nuestro país. Nueve equipos, en categoría juvenil, de tres continentes distintos lucharán por el título. Las principales canteras de nuestros país: Real Madrid, Atlético y Barcelona parten como favoritos. Siempre con permiso del Corinthias —campeón en las ediciones de 2010 y 2011—, del Rayo Vallecano —su juvenil se proclamó vencedor de Liga ante madridistas y atléticos— y del Olympique de Marsella.
 
La localidad madrileña de Colmenar Viejo acogerá el torneo por tercer año consecutivo. Sus instalaciones deportivas, el Campo de Fútbol Alberto Ruiz albergará los 16 encuentros del torneo.
 
La localidad madrileña de Colmenar Viejo acogerá el torneo por tercer año consecutivo Una semana —del 24 de mayo al 31 de mayo— de fútbol juvenil en estado puro. Los nueve equipos han quedado repartidos en tres grupos de tres integrantes cada uno. Durante la fase previa los clubes se enfrentarán con los equipos de su mismo grupo. A la fase final accederán los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Los cruces de cuartos de final se formarán en base a los puntos y los goles que hayan cosechado los equipo durante la fase inicial. El día 29 se celebrarán las dos semifinales, dejando para el domingo 31 la fínalisima que decidirá el campeón del torneo.  
 
MARCA mantiene clara su apuesta por el fútbol base. Esta iniciativa refuerza aún más el compromiso de este medio con el desarrollo de los más pequeños. Óscar Campillo, director de MARCA, quiso destacar que “MARCA en su labor de fomentar el fútbol base, siempre apoya este tipo de torneos. Creemos que son fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de los chavales”. 
 
Esta iniciativa refuerza aún más el compromiso de este medio con el desarrollo de los más pequeños En esa misma línea se motró Manolo Sanchís, embajador del Mundial sub 17: “Nos gusta apostar por los chavales, por hacer un torneo de calidad y mostararlo al mundo a través de la televisión”.
 
El torneo tendrá una repercusión mediática muy importante. Además del seguimiento diario de MARCA, todos los encuentros estarán televisados. MARCA.com y Teledeporte, el canal deportivo de RTVE, serán los encargados de retransmitir en directo el torneo. 
 
El Mundial de clubes sub-17 supone para los chavales una primera toma de contacto con el mundo profesional. En ediciones anteriores, jugadores como Sergio Busquets, Álvaro Morata, Lucas Moura, Dani Carvajal u Óscar Dos Santos disputaron este prestigioso torneo.
 
Ahora es el momento para que las nuevas generaciones comiencen a mostrar todo su potencial y cualidades. Un escaparate perfecto para sacar su fútbol a relucir y empezar a poner las piedras de sus carreras futbolísticas.