• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Novedades de La Esfera de los Libros

Los libros 'Final de partida' y 'Genio y figura' son ya dos de los libros más vendidos de la temporada y cobran especial relevancia cuando se va a cumplir el primer aniversario de la abdicación de Don Juan Carlos I.

​El próximo 2 de junio se cumple un año de la abdicación de Juan Carlos I y las dos últimas novedades de La Esfera de los Libros relacionadas con el tema se revelan de gran actualidad: Final de partida, de Ana Romero, y Genio y figura, de Pilar Cernuda. La Corona siempre ha sido un tema de especial interés para los lectores españoles, La Corona siempre ha sido un tema de especial interés para los lectores españoles como lo demuestran las cifras de ventas de estos dos libros. El primero, con ocho ediciones publicadas desde finales de abril, se ha convertido en el bestseller de no ficción de la temporada; el segundo, lleva ya tres ediciones en dos meses desde su llegada a las librerías. 
 
Ana Romero realiza en Final de partida la crónica de los hechos que llevaron a la abdicación de Juan Carlos I. Romero, que siguió al monarca durante ese periodo como corresponsal para el diario EL MUNDO, consiguió más de un centenar de entrevistas ―algunas de ellas con personas que hasta ahora nunca habían hablado― para completar el retrato de un rey septuagenario de brillante pasado atrapado en un presente trágico. Ana Romero realiza en 'Final de partida' la crónica de los hechos que llevaron a la abdicación de monarca La periodista muestra a un Don Juan Carlos enfermo y cansado de la rutina de reinar, enamorado de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una relación en la que amor y negocios siempre fueron de la mano; alejado de su mujer la Reina Sofía, con la que hacía años que no convivía; de su hija la Infanta Cristina, por sus escándalos económicos que no supo o no pudo evitar, y de su hijo, el entonces Príncipe Felipe, cuyo matrimonio nunca entendió. De las revelaciones de su libro se han hecho eco en numerosos medios nacionales e internacionales, destacando la valentía de la autora.  
 
Por su parte, Pilar Cernuda ha reunido en Genio y figura recuerdos y anécdotas de la vida del Rey Juan Carlos recogidos durante su dilatada carrera periodística. «Deja de una vez el Majestad y llámame Juanito» o el conocido «¡¿Por qué no te callas?!» son solo algunas muestras de la personalidad del monarca, que en momentos críticos se vio obligado a tomar decisiones arriesgadas y muy poco conocidas. Pilar Cernuda ha reunido en 'Genio y figura' recuerdos y anécdotas de la vida del Rey Juan Carlos Estamos ante un libro a favor del monarca que fue impulsor de la democracia en España. «Porque lo merece», dice la autora. Un rey que lo tenía todo en contra para salir airoso y que, «a pesar de las sombras de su reinado, las luces inclinan la balanza hacia el lado en el que se encuentra su valentía para convertir este país en una democracia plena», según Cernuda. Numerosas anécdotas de la obra ahondan en la faceta menos institucional del anterior rey y reflejan una naturalidad nada habitual en los dignatarios más influyentes.  
 
La Esfera de los Libros, en sus catorce años de historia, ha dedicado muchas obras a la monarquía, realizadas por periodistas, historiadores y otros expertos en la realeza española. Con motivo de los acontecimientos que culminaron en la abdicación de Juan Carlos I y en la posterior proclamación de Felipe VI, las aportaciones de esos autores en sus libros resultan fundamentales para entender toda la problemática.  
 
Así, están los ya clásicos como La soledad del rey, un ensayo de José García Abad en el que por primera vez se abordó sin tapujos la figura de Don Juan Carlos, o La soledad de la reina, la valiente biografía de Doña Sofía en la que Pilar Eyre realizó un retrato inédito hasta entonces de la anterior reina; los trabajos de investigación de Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta sobre La intocable infanta Cristina o Urdangarin, donde se detallaba el primer gran escándalo de corrupción de un miembro de la familia real española; o los títulos sobre el nuevo monarca Felipe VI, de José Antonio Alcina, o Felipe y Letizia. La conquista del trono, de José Apezarena.