• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

"La pasión es una clave del éxito"

Juanito Oiarzábal, Belén Viloria y Francesco Ferro protagonizaron el cuarto encuentro 'The Right Way Club' organizado por los diarios MARCA y EXPANSIÓN.

​El Círculo Ecuestre de Barcelona acogió el cuarto encuentro The Right Way Club. Chivas, junto con los diarios MARCA y EXPANSIÓN, ha desarrollado este evento en el que se encarnan los valores de la marca patrocinadora. El alpinista Juanito Oiarzabal, Belén Viloria, directora de Ashoka Barcelona, y Francesco Ferro, CEO de PAL Robotics, deleitaron a los asistentes con sus conocimientos sobre los valores que deben mostrar los emprendedores sociales.  
 
 
El Círculo Ecuestre de Barcelona acogió el cuarto encuentro The Right Way Club. Chivas, junto con los diarios MARCA y EXPANSIÓNLas claves del éxito fue uno de los temas que se trataron bajo la supervisión de Beatriz de la Iglesia, que moderó la charla, que fue retransmitida en directo por las webs de MARCA y EXPANSIÓN. “La gente quiere el trofeo. Le da igual la ética y la forma de alcanzarlo. El éxito no tiene que ser subir a la cumbre. Puedes disfrutar sin llegar arriba. Lo importante es disfrutar de lo que haces. Para mí el éxito es superarme a mí mismo”, explicó Juanito Oiarzabal, que ha sido el primer español en escalar los catorce ocho miles que hay en el planeta.  
 
 
Para Belén Viloria, el éxito consiste en “transformar el entorno, aportar una solución al problema que has detectado y para ello hay que tener pasión en lo que haces y mucha empatía”. Francesco Ferro añade que “es maravillosa la sensación de poder dormir tranquilo sabiendo que has conseguido tu meta. Y el camino para lograrlo es importante, Hay que tener ganas de hacer las cosas, eso es pasión. El cómo se hace algo marca la diferencia”. Para este experto en telecomunicaciones su sueño es “derribar barreras” y “mejorarla calidad de vida humana gracias a la robótica”.   Llegados a este punto, Oiarzabal arrancó las risas de la concurrencia: “Cuando se construya el primer robot sherpa, a mí ya me va a pillar retirado”.  
 
 
Una de las trabas que se pueden encontrar los emprendedores sociales es la crisis, que afecta directamente a los recursos para desarrollar sus ideasUna de las trabas que se pueden encontrar los emprendedores sociales es la crisis, que afecta directamente a los recursos para desarrollar sus ideas. “Lo que nos falta a los españoles es constancia y determinación. El emprendedor social no puede ir solo, debe buscar alianzas estratégicas”, apunta Viloria. Y Ferro prefiere buscar una visión positiva: “Como no hay trabajo la gente usa más la creatividad para llegar a final de mes. Estamos en continuo cambio, ya no existen los trabajos para toda la vida”. 
 
 
Juanito explicó varias anécdotas y relató una vivencia que le marcó profundamente: “En 1993 para mí fue más importante el ego que la ética personal. A pocos metros de alcanzar la cumbre del Everest me puse una máscara de oxígeno y eso me marcó mucho. Al descender mi objetivo fue regresar para ascender a la cumbre sin oxígeno”. Ferro defendió a la robótica: “¿Os imagináis que elimináramos de vuestras vidas la lavadora? ¿A qué no?”.