• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

'La Trinchera Digital' de los emprendedores

Diez de los emprendedores e inversores más reconocidos participan en el nuevo blog de EXPANSIÓN, que cuentan en primera persona su experiencia en la creación y consolidación de 'start up'.

 Tendencias, sectores con futuro, historias de éxito, historias y nombres ejemplares, la actualidad y la realidad del emprendimiento en nuestro país y en aquellos lugares y mercados en los que los ejemplos de creación de empresas pueden inspirarnos... Estos son algunos de los contenidos que un grupo de emprendedores e inversores españoles con visión global nos ofrecerán en 'La Trinchera Digital', un foroblog de Emprendedores & Empleo que convierte a EXPANSIÓN en una ventana para los emprendedores.  
 
 
Iñaki Arrola (Coches.com y Vitamina K)
Arrola es cofundador de Vitamina K, una SCR que invierte en empresas de base tecnológica e Internet en sus fases inicialesEn 2004, la actividad de Iñaki Arrola se centraba en autodescuento.com, un sitio que ponía en contacto a los usuarios que querían comprar el coche ideal y más barato con los concesionarios. Sin financiación, y con ayuda de sus propios beneficios, pudieron crecer. Con la compra del dominio Coches.com, el negocio se extendió a los vehículos usados, donde la pelea es más importante.Además, Arrola es cofundador de Vitamina K, una SCR que invierte en empresas de base tecnológica e Internet en sus fases iniciales. Invierte en emprendedores con experiencia y en sus equipos, y aporta financiación y ayuda en el management. A Arrola le ha sido encomendada recientemente la dirección de la aceleradora Seedrocket en Madrid. Por ella han pasado más de 2.000 proyectos que han sido analizados por su equipo, y se han formado 144 start up de alto potencial.
 
 
Miguel Arias (CartoDB)
Como emprendedor, Arias ha hecho prácticamente de todo: desde COO, CTO, a responsable de desarrollo de negocioMiguel Arias fundó Imasté en 2003, con Miguel Fernández y Aitor Zabala, convirtiendo la compañía en el líder europeo del desarrollo de eventos y ferias virtuales. Hasta 2012 consiguieron lanzar más de 250 entornos virtuales en 25 países, con un equipo multidisciplinar de más de 30 personas.En junio de 2012, Imaste fue vendida al líder mundial de webcasting y comunicación virtual corporativa, ON24 Inc, una empresa con sede en California. Como emprendedor, Arias ha hecho prácticamente de todo: desde COO, CTO, a responsable de desarrollo de negocio. Se ha ocupado del trato y negociación con los medios de comunicación, inversores, alianzas, reporting financiero, y ha sido director de ventas para EMEA en ON24 Inc.También fundó Multivent, una empresa líder en organización de ferias y eventos de fomento del empleo en España, especialmente en el ámbito universitario. Hoy es COO en CartoDB, un proyecto de Javier de la Torre y Sergio Álvarez, que pretende cambiar el mercado de las aplicaciones geoespaciales y que cuenta con oficinas en Madrid y Nueva York. 
 
 
Javier Andrés (Ticketea)
Javier Andrés creó una plataforma de gestión de eventos sobre la base de una apuesta por el socialcommerce y las redes sociales como canal de venta Javier Andrés creó una plataforma de gestión de eventos sobre la base de una apuesta por el socialcommerce y las redes sociales como canal de venta y para crear un diálogo entre los organizadores y los asistentes. Ticketea ha conseguido que los grandes organizadores de eventos se acerquen a esta plataforma tecnológica que simplifica la forma en que la gente organiza sus eventos y vende sus entradas, y que es también un escaparate en el que millones de personas descubren sus eventos favoritos y compran sus entradas de forma fácil y segura.  
 
 
Iñaki Arredondo (The Mad Pixel Factory)
Las invitadas más indecisas recorrieron las propuestas de Ana Tocados, Biombo 13, Colour Nude, d'maniQ, Mimoki y Tutoque hasta dar con su look perfectoArredondo creó en 1999 Madpixel junto a Koldo García. Tras más de 10 años como agencia digital centrada en innovación en Internet, Madpixel ha pasado a crear sus propios productos, como Second Canvas, una nueva forma de disfrutar del arte mediante apps. Arredondo y García crearon posteriormente una spin off de Madpixel en Silicon Valley llamada The Mad Video, una start up que gira alrededor de los vídeos y tiene como objetivo dotarlos de mucho más contexto. Permite etiquetarlos y añadirles información para que resulten más interesantes. El servicio es muy sencillo de manejar y tiene una opción gratuita además de varias opciones de pago, que tienen un foco especial en las empresas y en hacer publicidad a través de Internet.  
 
 
Diego Soro (Fundera)
Este ingeniero de telecomunicaciones creó su primera empresa a los 26 años, una consultora especializada en encontrar financiación pública llamada Soros Gabinete. Desde febrero, compagina su labor en esta firma con una aventura muy ambiciosa: Fundera. 
 
Fundera aspira a agregar toda la oferta de ayudas públicas existentes en Europa Este portal online aspira a agregar toda la oferta de ayudas públicas existentes en Europa. Y lo hace de forma automática, conectándose a los portales de los cientos de organismos públicos que ofrecen subvenciones, créditos blandos y otros tipos de ayudas. Hoy, Fundera recoge más de 30.000 millones de euros en financiación pública disponible en la UE. Soro es además Executive MBA por IE Business School, mentor en el Venture Lab del IE, miembro de Chamberí Valley y business angel.  
 
 
Gonzalo Castellano (Saluspot)
Castellano forma parte del equipo promotor de Vitamina K y es miembro de su comité de inversionesCastellano fundó Citydeal, un proveedor europeo de comercio electrónico local en Internet que fue adquirido por Groupon. El modelo de negocio de Citydeal consiste en ofrecer descuentos diarios gratis, sin necesidad de altas y en cualquier ciudad.- Posteriormente montó Saluspot, una comunidad de salud donde la información la proporcionan profesionales de la salud en los distintos campos, en su mayoría doctores. Castellano también forma parte del equipo promotor de Vitamina K y es miembro de su comité de inversiones.  
 
Marcos Álves (ElTenedor)
Especializado en el sector de ventas y Executive MBA por IE Business School, hace siete años fundó ElTenedor junto a 3 socios francesesMarcos Álves es el CEO y fundador de ElTenedor, una guía gastronómica de referencia en España, Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Italia, Brasil y Portugal, y que a día de hoy se encuentra en plena expansión internacional. Marcos nació hace 32 años en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y para él ser emprendedor es “un estilo de vida”. Especializado en el sector de ventas y Executive MBA por IE Business School, hace siete años fundó ElTenedor junto a 3 socios franceses. La start up fue adquirida por el grupo TripAdvisor en mayo de 2014 y recientemente Álves se ha hecho cargo también de la dirección de ElTenedor en Portugal y Brasil.  
 
 
Reyes González (Rgtogether)
 “En esta vida hay que soñar a lo grande. Mi sueño es crear una gran empresa, y en cumplirlo voy a dedicartodo mi empeño”, aseguraA los 26 años, esta madrileña creó su primera empresa, una firma de formación en informática. Hoy, después de un periodo de 16 años en Telefónica, vuelve a la aventura emprendedora con Rgtogether, una consultora de comunicación que ya tiene entre sus clientes a Pinterest, ElTenedor, Entradas.com o Fundera. “En esta vida hay que soñar a lo grande. Mi sueño es crear una gran empresa, y en cumplirlo voy a dedicartodo mi empeño”, asegura.  
 
 
Raúl Jiménez (Minube)
Un despido le animó a fundar su primera compañía en el mundo de Internet, Shoomo.comLleva más de 12 años vinculado al márketing digital y al emprendimiento. Jiménez comenzó su carrera profesional trabajando para agencias de márketing online. Un despido le animó a fundar su primera compañía en el mundo de Internet, Shoomo.com, un comparador de precios online. En la actualidad, dirige su segunda empresa, Minube, una plataforma global para ayudar a los viajeros a inspirarse a lo largo de todo el ciclo del viaje. Con 1,2 millones de usuarios registrados y 60 millones de visitas en 2014, Minube se ha convertido en una de las plataformas más innovadoras del sector turístico.  
 
 
Javier Escribano (Selltag)
Es el fundador de TouristEye, una guía móvil de viajes personalizada que fue adquirida por Lonely Planet hace un año y medioEs el fundador de TouristEye, una guía móvil de viajes personalizada que fue adquirida por Lonely Planet hace un año y medio, y ahora se ha embarcado en Selltag, una app de compra-venta de artículos de segunda mano que ya supera las 200.000 descargas (disponible en Android y desde hace unos días, también en iOS) y que crece del orden del 30% mes a mes. Junto a Escribano, conforman el equipo fundador de Selltag Walter Kobylanksi (Gigas, Ya.com), Rubén Colomer y Juan Luis Hortelano (Plug & Play). “Queremos aportar fiabilidad a las transacciones en el mercado de la segunda mano”, apunta este emprendedor.