• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

MARCA, con la Selección Femenina de Fútbol

El diario deportivo de Unidad Editorial organizó un foro para apoyar a la Selección Española de Fútbol Femenino antes de que viajase a Canadá para disputar el Mundial.

El evento tuvo lugar en la sede de la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas, y estuvo presidido por Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y Ana Muñoz, directora general de Deportes del CSD. En él, las 23 convocadas y el cuerpo técnico, con el seleccionador Ignacio Quereda al frente, recibieron los buenos deseos tanto de Óscar Campillo, director de MARCA, como de Edu García, director del programa Marcador de Radio MARCA.
 
Campillo calificó al grupo de "campeones" porque, afirmó, ya lo son "antes de disputar el Mundial". "Este país va a estar pendiente de vosotras", continuó el director antes de aseverar que "MARCA y España Campillo ha calificado a la Selección de 'campeonas' van a ser vuestros cómplices, vamos a estar para daros aliento detrás de cada patada, de cada balón".
 
Para García, el lema de las chicas, soñar en grande, ya se ha hecho realidad al conseguir clasificarse, por primera vez en su historia, a la fase final de un Mundial, y ha deseado que se cumpla "un sueño más en tierras norteamericanas: la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río del año que viene".
 
Un sueño que todas las jugadoras han hecho propio, deseando poder "competir bien" y, si es posible, "lograr la clasificación olímpica". Quereda, que ha agradecido a MARCA su apuesta por el fútbol femenino, Las jugadoras esperan 'competir bien y lograr la clasificación olímpica' ha destacado que "el camino ha sido arduo" y, por ello, "tiene más mérito lo que estas chicas han conseguido". El seleccionador ha cerrado su intervención con el mismo deseo que sus jugadoras: "intentar conseguir esa clasificación para los Juegos Olímpicos".
 
El acto lo ha clausurado Miguel Cardenal, que ha repasado los logros de algunas de las jugadoras de la Selección, aunque Cardenal: 'Este equipo es mucho más que Natalia y Vero' ha matizado que "este equipo es mucho más que Natalia y Vero", en referencia a las dos grandes estrellas del combinado nacional. "Nos estáis haciendo soñar y por eso es un orgullo estar aquí reconociendo y agradeciendo lo que estáis haciendo", ha manifestado Cardenal.
 
La Selección Femenina, que viaja el viernes 5 a Canadá, debuta en el Mundial el martes 9 de junio ante Costa Rica. Las otras dos selecciones que completan el grupo son Brasil y Corea del Sur.