• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

El torneo de la ilusión

MARCA colabora en la organización del XIV Torneo internacional Asisa Reino de León, un evento que tendrá lugar del 19 al 21 de junio en el estadio del Área Deportiva de Puente Castro.

​En esta edición, que se celebrará desde el día 19 al 21 de este mes, los organizadores han querido dar un paso más y, por ello, han invitado a participar al Yokohama Marinos. Todos los infantiles del equipo japonés, como su cuerpo técnico, pondrán la nota exótica de la competición, y todos los participantes podrán comprobar cómo ha crecido el fútbol base en Japón, y cómo los nipones han aprendido a competir ante todos.  
 
 
Este torneo guarda la esencia del fútbol base en su estado más puro. Los jugadores que participan en él tienen la ilusión de un niño por jugarlo Junto a ellos, en el panorama internacional estará el equipo portugués del Sporting de Lisboa. Completan el cuadro de conjuntos del torneo el Real Madrid, Atlético, Valencia y una selección de jugadores infantiles de toda la provincia de León.  
 
Este torneo guarda la esencia del fútbol base en su estado más puro. Los jugadores —14 años— que participan en él tienen la ilusión de un niño por jugarlo. Y eso lo contagia a todos. Durante tres días conviven, comparten experiencias fuera de lo futbolístico y, sobre todo, entre ellos se crean unos lazos de unión que perduran por los años.  
 
Carlos González, entrenador de la selección de León, lo tiene muy claro: “Los chicos tienen mucha ilusión por formar parte de nuestro combinado. Lo más duro es cuando tienes que ir eliminando a jugadores. Aunque ellos lo comprenden, sus caras son de mucha tristeza”.  
 
 El organizador Pedro García da las gracias a todos los colaboradores: “Sin MARCA y Asisa esto sería casi imposible" Por su parte, el organizador Pedro García da las gracias a todos los colaboradores: “Sin MARCA y Asisa esto sería casi imposible" Por su parte, el organizador Pedro García da las gracias a todos los colaboradores: “Sin MARCA y Asisa esto sería casi imposible. Son los que nos dan confianza y apoyo para que este evento sea mejor en cada edición. Con trabajo, ilusión y sacrificio se ha conseguido que el Torneo tenga su poso a nivel internacional”. Además, no olvida que este torneo está pensado para participantes y para los aficionados: “Es muy importante para la ciudad de León”.  
 
Manuel Gordón, de patrocinios Asisa, tiene claro que la experiencia es muy positiva: “El torneo posee una solera por la organización y por los equipos que participan en él. Ver a los infantiles disputarlo es disfrutar del fútbol en su sentido más amplio”.