• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Donde el básket mini es grande

Durante los días 20 y 21 de junio, se celebrará la 18ª edición Torneo MARCA Villa de La Roda, un campeonato de España oficioso de minibásket por clubes.

​No existe nada igual en el panorama del baloncesto español de formación. En un lugar de La Mancha el minibásket es muy grande. Se trata del Torneo MARCA Villa de La Roda, que celebrará su 18ª edición en unos días (20-21 de junio) en los que la localidad albaceteña se convierte en un sitio al que acudir para saber por dónde irán los tiros en el futuro.  
 
La Federación lo toma como última referencia para ver a los chicos antes de comunicar la selección de la categoría El torneo de minibásket ocupa un espacio vacío en el espectro competitivo español. Se trata de un campeonato de España oficioso de minibásket por clubes. Existe por comunidades autónomas, organizado por la FEB, pero no hay una cita en el calendario para ver las evoluciones de los niños de 11 y 12 años con sus respectivos equipos. La Federación lo toma como última referencia para ver a los chicos antes de comunicar la selección de la categoría.  
 
Habrá seis equipos de la Liga Endesa representados, Real Madrid (ganador de las dos últimas ediciones), Movistar Estudiantes, Valencia Básket, Unicaja, UCAM Murcia y Basquet Manresa. El S.E.S.E. Barcelona podría considerarse el embrión del Barça y al margen del club local, la A.D. Roda, también cuenta con la participación del Adesa 80 de Sanlucar de Barrameda, el Virgen del Mar de Tenerife, el Bayern Munich (Alemania) y el Toulouse Travel Team (un combinado con los mejores jugadores del sur de Francia).  
 
Ángel Salmerón, diputado de Deportes de la Diputación de Albacete (y alcalde de Fuentealbilla, el pueblo de Iniesta), destacó, en la presentación en MARCA, que “La Roda es una de las ciudades más dinámicas en el deporte base. El torneo pone en valor a muchas promesas”. Diego Berruga, director del torneo, ponderó la envergadura que está tomando el evento: “Es una referencia para el baloncesto de esta categoría”. Mientras, Constantino Berruga, presidente del club polideportivo La Roda y vicepresidente de la Federación de baloncesto de Castilla La Mancha se mostró exultante. “Nunca pensábamos que se iban a alcanzar 18 ediciones ininterrumpidas”.