• 21 millones

    de seguidores diarios

  • Líder de Prensa

    digital en España

  • Una amplia gama

    en revistas líderes en su segmento

Noticias

Nueva corresponsal de EXPANSIÓN en Nueva York

La redactora de EXPANSIÓN, Clara Ruiz de Gauna, ha sido nombrada corresponsal en Nueva York, donde impulsará la estrategia multicanal del periódico.

​Clara Ruiz de Gauna ha sido nombrada corresponsal de EXPANSIÓN en Nueva York. Ruiz de Gauna ha desarrollado toda su trayectoria profesional en EXPANSIÓN desde que en 1998 se incorporó a la sección de Empresas del diario. Ruiz de Gauna (Vitoria, 1976) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, y ha realizado varios cursos especializados sobre Análisis Financiero y Gestión Empresarial. 
 
La nueva corresponsal impulsará en Nueva York la estrategia multicanal de EXPANSIÓN. Informará en tiempo real sobre la actualidad a través del portal de Internet Expansión.com; realizará análisis en el periódico y trasladará la realidad de Estados Unidos a través de vídeos.  
 
Impulsará en Nueva York la estrategia multicanal de EXPANSIÓN  El nombramiento de Clara Ruiz de Gauna refleja la decidida apuesta de EXPANSIÓN, líder de la información económica y financiera, por la cobertura internacional. El diario también tiene corresponsalías en Londres y en Bruselas. Además, cuenta con la exclusiva para Españade los contenidos de Financial Times y The Wall Street Journal.  
 
En los diecisiete años que lleva trabajando en EXPANSIÓN, Clara Ruiz de Gauna ha desempeñado una intensa labor informativa, con la publicación de noticias, reportajes y análisis sobre temas empresariales y financieros. Asimismo, cuenta con una dilatada experiencia en coordinación de equipos periodísticos. En 2005, fue designada jefa de la sección de Empresas, y desde 2012 ha venido siendo redactora jefe de EXPANSIÓN con responsabilidad directa sobre la sección de Empresas. En el último año, ha sumado nuevas responsabilidades en coordinación de contenidos del portal Expansion.com. Clara Ruiz de Gauna sustituye en la corresponsalía de Nueva York a Estela S. Mazo, que se reincorporará a la redacción de Madrid.